DEPORTES

Publicidad

FEF y Gustavo Alfaro “han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones”

En un comunicado, la FEF desliza que el DT argentino y la entidad no alcanzaron un acuerdo para la renovación de su contrato.

Tras la difusión de un comunicado de la FEF, en que se señala que Gustavo Alfaro queda "en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones", la rectora del fútbol ecuatoriano desliza que el DT argentino no renovará su contrato. Foto: Archivo

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado oficial informa que “tras algunos meses de conversaciones” con el director técnico Gustavo Alfaro, “las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”.

Con este pronunciamiento, la rectora del fútbol ecuatoriano desliza que el DT argentino y la dirigencia no alcanzaron un acuerdo para la renovación de su vínculo o la constitución de un nuevo contrato de cara al próximo ciclo mundialista (Estados Unidos-Canadá-México 2026).

Gustavo Alfaro ‘decidió no continuar’ como seleccionador de Ecuador. Estas serían las razones

La Ecuafútbol difundió este comunicado en horas de la tarde del jueves 12 de enero de 2022. En el texto desliza que Gustavo Alfaro no renovaría su contrato para seguir al frente de la Selección.

El anuncio se produce de forma inmediata luego que trascendiera en Argentina que Alfaro “decidió no continuar” como seleccionador de Ecuador.

Publicidad

Gabriel Wainer, tras dos años en la Secretaría Técnica de FEF, anuncia el fin de su contrato

En horas de la mañana de este jueves el comunicador César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes a nivel de Latinoamérica, señaló que la decisión de Alfaro es no volver al banquillo de la Tricolor a pesar que “le hicieron saber que querían renovarle” el contrato.

“Gustavo Alfaro no seguirá como entrenador de Ecuador. Si bien le hicieron saber que querían renovarle, decidió no continuar porque no veía que estaban dadas las condiciones para planificar a futuro si no se habían cumplido cosas del ciclo recientemente terminado”, escribió Merlo en su cuenta de Twitter.

El oficio señala que la FEF “se enorgullece, agradece y felicita “el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y cuerpo técnico en la reciente cita mundialista”.

Publicidad

“En segundo lugar, comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, “las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”, se añade.

La Ecuafútbol menciona que “solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo”.

Publicidad

“Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, es momento de construir sobre lo vivido, mirar e ilusionarnos con el futuro. Trabajaremos, como Federación, para que los sueños de todo nuestro país se hagan realidad en las canchas del mundo”, concluye el comunicado.

Transcurrieron un mes y doce días desde las últimas declaraciones de Alfaro a los medios de comunicación, luego de concluida la participación de la Selección en la Copa Mundial-2022, para conocer de manera formal la situación del entrenador argentino de 60 años de edad.

“Gustavo Alfaro está disgustado”

Por medio del comunicador Martín Liberman, se llegó a conocer el pasado noviembre que Alfaro estaba disgustado con la Federación porque supuestamente la entidad le debe (o debía) sueldos. “Alfaro está muy disgustado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Nadie lo llamó, nadie lo contactó, nadie le pagó lo que le debe. Le deben sueldos y premios por haber llegado al Mundial. Llegó al Mundial con una deuda importante por parte de la Federación”, deslizó el periodista en el espacio Marca 90, producido en Ecuador y transmitido por YouTube. “No sé cuánto le deben, pero le deben plata”, añadió.

“Me parece por lo que pude averiguar por ese lado que considera que hay como una lucha de egos. ¿Egas es el señor (que preside la FEF)? Parece que es un señor bastante egocéntrico... Alfaro estaba esperando que lo llamen y le digan: ‘Mire, ¿ya lo pensó? ¿Quiere seguir con nosotros? ¿No quiere seguir?’. Ese llamado no sucedió nunca. Entonces dice: ‘Bueno, por lo menos que suceda el otro (llamado)’, el de ‘queremos cancelarle toda la plata que le debemos’. Tampoco sucedió ese llamado. Ergo. Siento que las cosas están cada vez más cerca de terminarse que de volver a buen puerto. Esto es información, no es suposición”, agregó Liberman.

Publicidad

El 9 de enero el diario quiteño El Comercio, publicó que el DT Alfaro “arregla en estas horas su continuidad en la selección de Ecuador con la Federación Ecuatoriana de Fútbol”. “Pero semanas atrás se llevó una parte del mobiliario que tenía en el domicilio que alquilaba en Cumbayá, en Quito”.

Según revela El Comercio, la FEF les adeudaba dinero de los salarios a Gustavo Alfaro y a su equipo técnico. Uno de los allegados al técnico albiceleste habría señalado que el acumulado era de tres meses, hasta mediados de diciembre, más el premio de la clasificación al Mundial Qatar 2022.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad