En el informe económico preliminar de la tesorera de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se presentará en el Congreso Ordinario de Fútbol, a realizarse la próxima semana, y que está dirigido a su presidente, Francisco Egas, a los miembros del directorio, así como a los titulares de los clubes y de las asociaciones del fútbol provincial, se resaltan los activos y pasivos que tiene, entre los cuales constan las cuentas por pagar y que debe cumplir la entidad.

En la sección 2.1.1 de las Cuentas y documentos por pagar, en la página 8 del informe se detalla Árbitros a cancelar y destaca: “A causa de la pandemia del COVID-19, y la crisis económica que ocasionó, no se ha logrado cancelar la totalidad de deuda con los árbitros. Para ir paliando la situación, se han ido efectuando abonos, quedando un saldo de 1′140.179 dólares a pagar a la fecha”.

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, sobre el monto y las acciones que tomarán para que se cubra ese valor, en contacto con Diario EL UNIVERSO dijo: “Tendremos futuras reuniones y estas conversaciones darán para buscar una salida”.

El representante de los jueces no hizo ningún tipo de advertencia sobre una probable paralización de sus actividades o su negativa para dirigir los partidos del torneo ecuatoriano, que comenzará el próximo 18 de febrero. (D)