La tarde de este lunes, a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ubicadas en el norte de la ciudad, llegaron miembros del Municipio de Guayaquil para colocar sellos de clausura al ingreso de la sede del organismo.

Ante esa situación, la Ecuafútbol emitió un comunicado donde explica lo acontecido en sus oficinas administrativas por una “falta de pago” de la Tasa de Habilitación y Control de Establecimientos.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa su total rechazo a esta decisión infundada y da a conocer a la ciudadanía que, con fecha 27 de septiembre del 2019, la Municipalidad de Guayaquil emitió la resolución N.º 15557-2019, la misma que no ha sido revocada hasta la presente fecha”, dice parte de la misiva.

Publicidad

En ella se detalla lo resuelto: que la FEF no es “sujeto pasivo del impuesto de patente municipal” y, por lo tanto, el organismo “no está obligado” a la cancelación de ese tributo.

Por ello, la entidad consideró que es un “malentendido” por parte de las autoridades del cabildo y se solicitó que se deje sin efecto la clausura. (D)