DEPORTES

Publicidad

FC Barcelona, en riesgo de eliminación en la Champions, está ‘contra las cuerdas’ y ‘metido en un buen lío’, reprocha la prensa de España

Ante el Inter de Milán, que ganó 1-0, Ousmane Dembélé fue un turista en chancletas' dicen las crónicas. Quejas contra al trabajo del árbitro central.

MILÁN, Italia. Hakan Calhanoglu (c) celebra el gol que le significó el triunfo al Inter sobre el FC Barcelona. Foto: EFE

Publicidad

Un gol del turco Hakan Calhanoglu sentenció la derrota del FC Barcelona en su visita al Inter de Milán, resultado (1-0) tercero del Grupo C (con 3 puntos), tras el líder Bayern Múnich (9) e Inter (6 unidades). El Viktoria Pilsen, que fue goleado 5-0 en Alemania, todavía no ha sumado.

La derrota de este martes, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, complica su pase de los dirigidos por Xavi Hernádnez a octavos de final antes de iniciar la segunda vuelta de la fase de grupos.

De la decepcionante presentación del FC Barcelona y de la posibilidad latente de protagonizar un papel bochornoso luego de una segunda caída consecutiva en la Champions se pronunciaron este martes varios de los principales diarios de Madrid y Cataluña, en sus versiones digitales.

Publicidad

AS: ‘El Barça se mete en un buen lío’, es el título del rotativo madrileño. En la nota se dice. “El equipo de Xavi cayó en San Siro ante el Inter después de una pésima primera parte y una segunda en la que se topó con el árbitro. Ousmane Dembélé interpretó el papel del turista en chancletas que se va con el teléfono móvil a filmar cómo llega la ola del tsunami y el Barça, en general, fue un sentido homenaje a la imprudencia. Salió el Barcelona en San Siro queriendo ser protagonista, pero era mentira. El partido se jugaba a lo que quería el Inter”.

Marca: “El Barça se mete en un lío gordo.  Derrota en Múnich... y derrota en Milán. Seguir en la Champions pasa por sumar los seis puntos del Camp Nou. El VAR no señaló como penalti una mano clara de Denzel Dumfries. Este Barça, creado a costa de su patrimonio, no quería repetir errores del anterior y llegar a los octavos de la Champions está subrayado en rojo en los deberes de esta temporada. No seguir en la Champions sería un mazazo económico difícil de digerir”.

Mundo Deportivo: “Escándalo arbitral en una nueva decepción europea del Barça. Mal partido del equipo de Xavi, al que además el VAR le birló un penalti en el último suspiro El Barça volvió a tropezar con la misma piedra y suma una nueva derrota en Europa que se suma al triste historial de las últimas temporadas. Esta vez solo perdió por la mínima (1-0), pero cayó ante el Inter y se le complica el camino hacia los octavos de final de la Champions”.

Publicidad

Sport: “El Barça no pudo poner fin a su maleficio europeo y volvió a caer en un partido de Champions lejos del Camp Nou. Un solitario gol de Çalhanoglu le permitió al Inter de Milán llevarse los tres puntos y poner presión al conjunto azulgrana en la lucha que mantienen los dos equipos para ver quién acompaña al Bayern de Múnich a los octavos de final. El árbitro (Slavko Vincic, esloveno) deja contra las cuerdas al Barça en Europa”.

La Vanguardia: “Un Barça incomprensible sucumbe con polémica en Milán. No se puede permitir otra derrota ante el Inter si no quiere volver a pisar la Europa League. Pedía Xavi un equipo con personalidad pero lo que se vio en el Meazza fue un Barcelona desdibujado, con un sistema trastocado después rectificado y que amasó el balón hasta la saciedad para nada”.

Publicidad

El País: “Europa maltrata al Barça.  Los azulgrana se quedaron a cero después de un partido mal jugado, mal arbitrado y resuelto a favor de un concentrado y fastidioso Inter. Ni siquiera vestido con el maillot de líder de la Liga consiguió el Barcelona evitar el castigo de Europa. Las derrotas se suceden sin parar porque el Barça a veces no puede, en ocasiones no sabe y a menudo se vence por la superioridad del contrario o por la impotencia propia como pasó San Siro”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad