Liga de Quito derrotó 3-0 en la semifinal de ida de Copa Libertadores a Palmeiras, y pese a haber sido mucho mejor que su rival en el esquema táctico, desde Colombia menospreciaron al vigente campeón del fútbol ecuatoriano.

Faustino Asprilla, exdelantero colombiano que dejó su marca en el Palmeiras entre 1999 y 2000, aseguró que los albos, fuera de la altura, son un rival totalmente distinto y que, en la revancha, el Verdao va a golear y conseguir el pase a la final.

Publicidad

“A los hinchas de Palmeiras que se queden tranquilos, que allá les metemos cinco. Seguro que pasa Palmeiras. Sáquenlos de la altura, siempre es ventaja jugar con altura, sácalos de ahí. Cuando un equipo (visitante) gana en la altura hacen una cosa impresionante, pero lo normal es que pierdan allá”, declaró para ESPN, mientras sus compañeros le refutaban.

Para el exjugador colombiano, los más de 2.800 metros sobre el nivel del mar que existen en Quito fueron la principal razón que provocó el displicente juego colectivo de los brasileños, quienes sí terminaron bastante desgastados al final del compromiso.

Publicidad

Ahora, en el encuentro de vuelta, Palmeiras deberá igualar el marcador y para ello necesita anotar tres goles, algo que de por sí ya es complejo. En el caso de querer acceder a la siguiente instancia de forma directa, deberá vencer a los albos con una diferencia de cuatro anotaciones o más. Liga, para ser finalista, necesita un empate o en el peor de los casos perder por menos de tres tantos.

Un empate en la serie global obligaría a definir al finalista por la vía de los penales. (D)