Un gol en el último minuto de Lars Stindl acabó con la ventaja de dos goles del Bayer Leverkusen y dio el empate al Borussia Monchengladbach en el BayArena (2-2) que acentuó la semana negra para el cuadro del ecuatoriano Piero Hincapié, eliminado de las semifinales Liga Europa y sin respuesta en la Bundesliga.
El Leverkusen no pudo resarcirse del revés continental ante el Roma y amarrar, prácticamente, la presencia en un torneo europeo la próxima temporada. Y es que lleva cuatro encuentros sin ganar el Bayer -tres empates y una derrota- que desperdició una buena ocasión de asegurar su sexta plaza beneficiado por la derrota del Wolfsburgo.
El cuadro del técnico español Xabi Alonso se situó con 2-0 a los veinte minutos. Al cuarto de hora abrió el marcador el francés Amine Adli a pase de Hincapié y cinco más tarde amplió su ventaja con un cabezazo de Kerem Demirbay a un centro de Jeremie Frimpong.
Publicidad
Pero decayó en la segunda parte afectado por el esfuerzo físico del jueves pasado, ante el Roma, mientras el Borussia Monchengladbach, sin nada en juego, se hizo con el partido. Acortó distancias en el 58 con un tiro desde fuera del área de Jonas Hofmann, y en el 90, Lars Stindl logró el empate tras recibir un balón de Marcus Thuram.
En los adicionales llegó la expulsión de Hincapié. El ecuatoriano dominó en el área, pero adelantó el balón y fue al choque con el volante Julian Weigl, una entrada fuerte castigada con roja directa (90+4 minutos), por lo que se perderá el cierre de la Bundesliga, con el Bayer en casa del Bochum.
A falta de una jornada para el cierre de la temporada, el Bayer Leverkusen depende de sí mismo para disputar la Conference League el próximo curso, su única opción europea.
Publicidad
Los de Alonso visitan al Bochum, que se juega el descenso en la última jornada. El Wolfsburgo, amenaza del Leverkusen, con un punto por debajo, recibe al Hertha, ya descendido. (D)