Robert Lewandowski (33 años) quiere jugar en el FC Barcelona sí o sí la próxima temporada. Nada más llegarle el interés del club azulgrana y, tras conocer por boca de Xavi Hernández los planes que el técnico tiene para él en su proyecto, el delantero polaco puso todo lo que está a su alcance para conseguir vestir de azulgrana, publica el diario Mundo Deportivo.

El delantero polaco es consciente de la difícil situación económica del club, pero le atrae mucho el desafío de jugar en el Camp Nou, liderar un nuevo proyecto y ayudar a la entidad en un momento complicado para volver a hacer del Barça un equipo ganador. Es por ello que Lewandowski no dudó ni un instante en poner todo de su parte para forzar al Bayern de Múnich a negociar por él.

En primer lugar, y después de que su agente, Pini Zahavi, ya informara al Bayern las intenciones de su jugador de querer abandonar el club pese a que aún le queda un año de contrato, Lewandowski quiso transmitírselo también a su director deportivo, Hasan Salihamidžić.

Por si no fuera suficiente, y para que quedara también constancia de forma pública, el pasado sábado, una vez que el Bayern acabó la Bundesliga, el delantero polaco manifestó su deseo de abandonar el club muniqués.

Publicidad

“Me quiero ir. Las dos partes tenemos que encontrar una solución”, dijo en declaraciones a Sky Sport.

Satisfacción en el Barça por su implicación

Aunque en ningún momento Lewandowski ha pronunciado públicamente el destino que quiere tomar, en su cabeza tiene al Barça; de ahí que desde el club azulgrana valoran muy positivamente los pasos que está dando el polaco para forzar su salida del Bayern.

Por delante llegarán ahora días e incluso semanas de duras negociaciones con el Bayern, que como suele ser habitual en estos casos, se ha mostrado inflexible a la hora de dejarle salir por boca de su presidente y de su CEO, Oliver Kahn, pero el Barça ha visto que Lewandowski está implicado en el proyecto desde el minuto 1, algo que ya dice mucho sobre las ganas que tiene el polaco de aterrizar en el Camp Nou. (D)