En las últimas horas, un hombre hasta ahora anónimo ha centrado la atención de gran parte de los seguidores del fútbol. Él es Yassine Cheuko, un exmilitar combatiente en Irak y Afganistán que más tarde se dedicó a las MMA (Artes marciales mixtas) y a dar clases de Boxeo y Taekwondo, publica diario AS.

Cheuko se ha hecho toda una figura mediática al aparecer en numerosos videos virales campando a sus anchas por varios estadios de Estados Unidos, pero siempre con una peculiaridad: el exmilitar siempre está lo más cerca que puede de la gran estrella de la MLS, Leo Messi. Por si esto fuera poco, inmediatamente tras pitarse el final del encuentro o el descanso, dicha persona entra al césped con total libertad para acompañar a Messi hasta el túnel de vestuarios.

En efecto, Yassine Cheuko es el escolta personal que Inter Miami ha designado para evitar que Messi pueda ser acosado por figuras externas al juego.

Publicidad

Según varias informaciones, el hecho de que sea él y no otro el encargado de dicha misión habría sido decisión de uno de los más famosos directivos del club de Florida como es David Beckham.

¿Quién es Yassine Cheuko?

Este guardaespaldas privado es un estadounidense de origen musulmán que estuvo destinado en el año 2001 en misiones en Irak y Afganistán.

Tras finalizar su carrera militar, Cheuko decidió sacarle rentabilidad a sus conocimientos en diferentes disciplinas de combate. Cómo él mismo confirma en sus redes sociales, se dedica a impartir clases de artes marciales y es competidor de MMA.

Publicidad

Según confirman fuentes cercanas a Inter Miami, el escolta viene haciendo un trabajo impecable desde el primer día que fue designado como seguridad personal ante Messi, que fue su debut con Cruz Azul.

De hecho, cada vez que Messi anota un tanto o celebra con sus compañeros, se puede ver a Cheuko corriendo hacia la zona en la que se encuentra el argentino para evitar la irrupción de cualquier espontáneo que quiera llegar hasta el 7 veces Balón de Oro. (D)