La plantilla de El Nacional no es ajena a la problemática interna de un club inmerso en un proceso eleccionario para tener una directiva reconocida, además de un déficit financiero que complica su estructura para la nueva temporada, pero todo queda de lado para saltar a la cancha y empezar este jueves una nueva edición de la Copa Libertadores, a la que el club criollo entra en la fase 2.

Con una plantilla renovada, el técnico Éver Hugo Almeida dice estar “listo” para el desafío copero. “Se fueron varios muchachos, unos por decisión técnica y otros por diversos motivos, pero tenemos por los menos diez jugadores nuevos. Hemos trabajado con un grupo renovado, pero el equipo está listo para jugar la Copa Libertadores, esperamos tener un buen partido, un buen resultado”, dijo el adiestrador de los criollos.

Fecha definida para elecciones en El Nacional

El Nacional entra a la copa en la fase 2 para medir en ida y vuelta al paraguayo Sportivo Trinidense. El primer juego será este jueves (17:00) en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y la revancha el 29 de febrero en Quito.

Publicidad

Almeida analizó al rival. Lo primero fue reconocer que “el fútbol paraguayo es complicado”, y trabajó con el antecedente de la eliminación de Aucas en la fase 1 ante Nacional, entre los colistas de la tabla del torneo guaraní y que goleó a los orientales 3-0 en la vuelta en Asunción, para un global 3-1 que le permitió avanzar en el torneo.

“Aucas es un buen equipo, pero jugó contra Nacional que es último y tuvo un revés fuerte. A nuestro rival le costó arrancar en su torneo, pero no porque no ha ganado (último, con un triunfo en seis fechas) va a ser fácil para nosotros, no le fue fácil a Aucas, no lo será para nosotros, pero estamos listos”, ratificó Almeida, que por seguir en recuperación de una operación de cadera no estará en el banquillo técnico para el juego de ida.

El equipo criollo trabaja desde noviembre, pero llega a la Copa sin competición oficial; sin embargo, “tenemos la esperanza de que las cosas salgan bien, se trabajó mucho, pero sabemos que el equipo está listo para la Libertadores. Todos los equipos cuando comienza el año sueñan y nosotros también lo hacemos, esperamos hacer mejor las cosas que el año pasado”, cerró el estratega de los criollos. (D)