DEPORTES

Publicidad

Europa responde a Sudamérica y lanza su candidatura para organizar el Mundial 2030

La propuesta fue lanzada en conjunto por España y Portugal, naciones que ya tienen su proyecto para presentarlo a FIFA.

Dirigentes de España y Portugal se ponen de acuerdo para organizar el Mundial 2030.

Publicidad

Actualizado el 

España y Portugal se vienen moviendo desde hace meses con la intención de presentar en conjunto la candidatura para organizar el Mundial 2030, al igual que lo hicieron Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay por Sudamérica.

Las naciones europeas tienen un documento listo, en el que establecen argumentos para ser tomados en cuenta. La iniciativa proviene de España, país que tendrá la mayoría de las sedes y llevaría la batuta en el plan orquestado para ganar la preferencia de FIFA.

Varios medios de comunicación de España se hicieron eco de la candidatura tras acceder a un documento que reposa en la Real Federación Española de Fútbol (FEF), que destaca las ventajas de infraestructura y tamaño geográfico que tiene el país ibérico.

Publicidad

La afición española podría volver a su selección como local en un Mundial. Foto: Daniel Pérez

De acuerdo al Diario As, el proyecto establece que se deben escoger 14 sedes para albergar el Mundial, de las cuales 11 serían en España y las otras tres en Portugal.

“El apoyo del gobierno de España a un posible Mundial en suelo español es total, como así indica el ministro Miguel Iceta. Se considera una oportunidad extraordinaria a nivel deportivo, económico y de infraestructura, y se cree que el país está perfectamente capacitado para poder ser elegido junto a Portugal”, informa As, en su nota de prensa.

Por su parte, Mundo Deportivo, diario catalán, informó que la candidatura de ambas naciones debe tener un mínimo de 72 sub sedes adheridas a las 14 sedes, de las cuales España tendría 54; además, los estadios que podría postularse para albergar la inauguración y final deben tener capacidad para más de 80 mil personas.

Publicidad

“Considerando ambas variantes, España acogerá 81% del total de las sedes de la futura candidatura y el 75% de las subsedes” especificó Mundo Deportivo.

Europa también tenía en el Reino Unido una propuesta para albergarlo, pero desistió para organizar la Eurocopa 2028, por lo que portugueses y españoles quedaron solos en la presentación del proyecto 2030.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad