Acompañado de su familia, así llegó el ecuatoriano Pervis Estupiñán a la conferencia de prensa oficial de presentación en el AC Milan, club por el que el lateral izquierdo fichó recientemente.

La transferencia del esmeraldeño, antes jugador del Brighton, se cerró por 17 millones de euros (19,8 millones de dólares) más dos millones de euros (2,3 millones de dólares) en variables.

En la rueda de prensa de este martes, 12 de agosto, Estupiñán expresó su alegría de poder jugar en un club como el Milan, que tiene siete Champions League en su palmarés.

Publicidad

El lateral zurdo destacó de su juego el hecho de defender y poder pasar al ataque al mismo tiempo, en diálogo y coordinación con los centrocampistas y la disposición técnica.

Dijo que en Italia, al haber muchos ecuatorianos, se ha encontrado con quienes le han expresado que irán a apoyarlo en los partidos, algo que él valora mucho.

“Estoy muy feliz, mi familia está muy feliz, los ecuatorianos están muy felices. Espero que muchos compren la camiseta del Milan”, señaló sonriente.

Publicidad

Estupiñán se ha convertido en el primer ecuatoriano en jugar para el Milan, uno de los equipos más grandes a nivel mundial, que apunta a ser protagonista en la serie A y en torneos internacionales tras la salida de Theo Hernández al fútbol de Arabia Saudita. (D)