DEPORTES

Publicidad

Estos son los equipos clasificados a la final de la Copa Sudamericana 2022

El primero en lograr el boleto fue el onceno ecuatoriano Independiente del Valle

Independiente del Valle fue el primer equipo en clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2022. Foto: José Sotomayor Jiménez

Publicidad

Aunque cada serie fue un escenario distinto, las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 culminaron la noche de este jueves, con el choque de vuelta entre Sao Paulo y Atlético Goianiense, el cual fue ganado 2-0 por los paulistas que consiguieron el pase a la final, por la vía de los penales.

Con el 2-0, Sao Paulo igualó la serie 3-3, para llevar la serie a los penales, instancia que ganó 4-2, en su estadio Morumbí.

El ganador de este emparejamiento que, antes de jugarse el partido de vuelta lo dominaba 3-1 el cuadro de Goainía, enfrentará el 1 de octubre a Independiente del Valle en la final que se efectuará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Publicidad

La final tiene ya a sus protagonistas: Independiente del Valle de Ecuador y Sao Paulo FC de Brasil.

Independiente del Valle no tuvo piedad de Melgar, al derrotarlo con global de 6-0, en lo que ha sido la serie más amplia en los emparejamientos del torneo, entre octavos de final y semifinal.

Entre Sao Paulo y Atletico Goianiense está el rival de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana 2022. Foto: Weimer Carvalho

Los ecuatorianos contaron con la ventaja 3-0 que sacaron en su casa, en el choque de ida, para luego jugar con la necesidad del rival y golearlo en Arequipa.

Estos son los equipos clasificados a la final de la Copa Sudamericana 2022

Independiente del Valle es el único equipo no brasileño en jugar las dos finales de los torneos Conmebol de este año.

Publicidad

En la Copa Libertadores, los protagonistas serán Athletico Paranaense y Flamengo, mientras que en la Sudamericana Brasil aseguró un cupo con Sao Paulo.

El partido se jugará en la ciudad argentina de Córdoba, luego de que la decisión la tomó Conmebol hace meses atrás. El recinto albergará en ese choque a más de 57 mil personas, en la segunda ciudad más poblada de Argentina.

El Estadio Mario Alberto Kempes fue una de las sedes de la Copa América Argentina 2011 y ha tenido partidos de la selección albicelestes, aparte de también albergar la Copa del Mundo Sub 20 del año 2001.

(D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias





Publicidad


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad