El mundo del fútbol está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool y de la selección nacional, en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del 3 de julio de 2025 en la región de Zamora, España.

El vehículo en el que viajaba junto con su hermano André Silva sufrió un reventón de llanta a alta velocidad, lo que provocó que se saliera de la carretera, volcara y se incendiara. Ambos murieron en el acto.

Publicidad

El Lamborghini Urus: así es el lujoso carro que Diogo Jota conducía en el fatal accidente

La noticia ha generado una ola de reacciones de tristeza y conmoción en el entorno deportivo. Futbolistas, entrenadores y personalidades del deporte, como Cristiano Ronaldo y Jürgen Klopp, han enviado mensajes de condolencias.

A estos mensajes de condolencia se sumó el astro argentino Lionel Messi, quien por medio de su cuenta de Instagram compartió una historia del jugador portugués en blanco y negro con las siglas QEPD “Que en paz descanse”.

Publicidad

Captura de pantalla de la historia de Lionel Messi en Instagram.

Jota, de 28 años, acababa de coronarse campeón de la Premier League con el Liverpool y era considerado uno de los delanteros más versátiles de Europa. Apenas once días antes del accidente se había casado con su pareja Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos. (D)