El mundo del fútbol está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool y de la selección nacional, en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del 3 de julio de 2025 en la región de Zamora, España.
El vehículo en el que viajaba junto con su hermano André Silva sufrió un reventón de llanta a alta velocidad, lo que provocó que se saliera de la carretera, volcara y se incendiara. Ambos murieron en el acto.
Publicidad
El Lamborghini Urus: así es el lujoso carro que Diogo Jota conducía en el fatal accidente
La noticia ha generado una ola de reacciones de tristeza y conmoción en el entorno deportivo. Futbolistas, entrenadores y personalidades del deporte, como Cristiano Ronaldo y Jürgen Klopp, han enviado mensajes de condolencias.
A estos mensajes de condolencia se sumó el astro argentino Lionel Messi, quien por medio de su cuenta de Instagram compartió una historia del jugador portugués en blanco y negro con las siglas QEPD “Que en paz descanse”.
Publicidad
Jota, de 28 años, acababa de coronarse campeón de la Premier League con el Liverpool y era considerado uno de los delanteros más versátiles de Europa. Apenas once días antes del accidente se había casado con su pareja Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos. (D)