En su último partido de eliminatorias sudamericanas, Enner Valencia anotó el gol con el que Ecuador derrotó por 1-0 a Argentina el martes en Guayaquil, en partido entre dos selecciones clasificadas al Mundial de 2026.
El goleador histórico de la Tricolor transformó una pena máxima en gol con un remate suave, al medio, ante el Dibu Martínez en el minuto 45+13, en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil.
Con esta victoria, Ecuador terminó las eliminatorias con 29 puntos, por encima de todas las expectativas tras arrancarlas con tres puntos negativos por sanción.
Publicidad
Tras el compromiso, el plantel tricolor celebró eufórico no solo la victoria ante los actuales campeones del mundo, sino también el paso a la Copa del Mundo.
Al final del duelo, Nicolás González, delantero de la Albiceleste, fue irónico con respecto al festejo tricolor.
“Hoy nos tocó perder. Nos vamos con la frente en alto. Los muchachos (de Ecuador) acá están contentos; parece que ganaron la final del mundo”, dijo con ironía.
Publicidad
“Yo hago mi trabajo. Leo (Lionel Scaloni) lo sabe. Me sacrifico por el grupo, por el equipo, por esta selección. Me voy muy feliz a Madrid (juega en el Atlético Madrid)”, añadió González en declaraciones a la prensa de su país. (D)
"LOS MUCHACHOS ACÁ ESTÁN CONTENTOS... GANARON LA FINAL DEL MUNDO" bromeó Nico González cuando los jugadores ecuatorianos se retiraron celebrando del estadio.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 10, 2025
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/FJ3REH5KIQ