Aunque en primera instancia el plan de la directiva de Independiente del Valle era tener habilitado su estadio, Banco Guayaquil, a partir del 2022 para jugar partidos de copas internacionales, los avances en las obras han permitido que se reduzca el tiempo de espera y este lunes se anunció que el mismo será sede del encuentro por Copa Sudamericana 2021 entre los Rayados y el conjunto brasileño Red Bull Bragantino, pactado el 14 de julio.
Este lunes, a través de sus canales sociales, IDV comunicó que la Conmebol ya los ha autorizado para jugar en su estadio este curso 2021; por consiguiente, el duelo correspondiente a octavos de final de la Sudamericana contra Red Bull Bragantino tendrá lugar en el moderno estadio.
Publicidad
“Las instalaciones del escenario han podido también ser evaluadas por Conmebol a través de inspecciones realizadas en días pasados y que concluyeron favorablemente, permitiendo que el día de hoy se confirme que el estadio Banco Guayaquil ha sido habilitado para ser sede de partidos correspondientes a la Copa Conmebol Sudamericana”, indica la institución pichinchana en un comunicado.
En el documento se resume que las “notables comodidades que traen las instalaciones” del estadio “para los protagonistas en estas competiciones han permitido que su consideración haya sido aprobada antes de tiempo” por las autoridades pertinentes de Conmebol.
Publicidad
Además, el estadio Banco Guayaquil cuenta con un sistema de luminarias de última tecnología, lo que le permite acoger eventos en horarios diurno y nocturno, según afirmó el club.
En días pasados se dio a conocer, asimismo, que la fachada del escenario está completa.
(D)