El calendario del Mundial Qatar 2022 se movió un día y su partido inaugural está fijado para el 20 de noviembre, duelo en el que se medirá la selección local con Ecuador y que estará precedido de la ceremonia inaugural, un asunto de historia, según destacó este domingo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

De acuerdo con la programación inicial, el torneo debía arrancar el lunes 21 de noviembre con la disputa del partido entre Senegal y Países Bajos, sin tener en cuenta la ceremonia inaugural, que iba a considerarse antes del Qatar vs. Ecuador, tercer juego del Mundial según el primer calendario.

Sin embargo, el pasado 11 de agosto, la FIFA informó que el partido inaugural y la ceremonia del torneo de este año en el estadio Al Bayt se adelantaron un día, esto después de una decisión unánime tomada por la Mesa del Consejo de la FIFA, con lo que se reprogramó también el encuentro entre Senegal y Países Bajos para el lunes 21 de noviembre.

Publicidad

El adelanto de fecha fue comentado este domingo por el máximo dirigente de la FIFA, durante una charla con medios de comunicación presentes en Costa Rica, donde se disputará esta noche la final del Mundial Femenino sub-20.

En esta cita, Infantino dijo que el cambio de programación corresponde a una decisión que se inclina a respetar la historia del fútbol.

“Hemos adelantado un día el partido para dar la posibilidad, como siempre ha sido en la historia de los mundiales, de tener un verdadero partido inaugural con la ceremonia inaugural. Es una cuestión también de respeto a la historia del fútbol”, declaró el directivo.

Publicidad

Con el cambio, la Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzará el domingo 20 de noviembre a las 11:00 (de Ecuador) con el juego entre la selección anfitriona y la Tricolor. En momentos previos se desarrollará la ceremonia inaugural. (D)