La selección española se impuso por 1-0 al combinado italiano en la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. A base de fútbol y una imagen imponente como equipo la Roja logró los 3 puntos, pese a que pudo conseguir un marcador más abultado.

Que la Azzurra no haya caído por más goles se debe principalmente a la gran actuación de Gianluigi Donnarumma, quien logró un nuevo récord defendiendo el pórtico italiano: mayor cantidad de atajadas en un encuentro.

España triunfa ante Italia y asegura su boleto a los octavos de final de la Euro 2024

La selección española lanzó 20 remates durante el partido de este jueves contra los italianos en la Eurocopa 2024, ocho de ellos a la portería de Donnarumma.

Publicidad

Inglaterra, aún sin convencer: los Tres Leones igualan con Dinamarca por el grupo C de la Euro 2024

Internacional en 64 ocasiones, con 50 goles en contra, nunca en ese recorrido había necesitado intervenir tanto contra un rival. Su mejor marca en ese sentido estaba fijada en seis, hasta el encuentro de la segunda jornada del grupo B del torneo en Gelsenkirchen.

Donnarumma debutó con Italia el 1 de septiembre de 2016 con una derrota ante Francia.

Pese a la derrota, el elenco dirigido por Luciano Spalletti aún cuenta con grandes chances de clasificar a los octavos de final en la última jornada. (D)