La de un equipo discreto, sin ideas en el medio campo y sin peso ofensivo es la imagen que dejó Aucas en Asunción, donde cayó el jueves 3-0 por la fase 1 de Copa Libertadores, resultado con el que el paraguayo Nacional remontó la serie y eliminó con facilidad al ídolo capitalino.

Doblete de Diego Duarte y un tercer tanto de Rodrigo Arévalo sentenciaron la suerte de los oro y grana a nivel internacional este 2024, para un global 3-1 de los paraguayos en la serie.

Aucas encabeza grupo C de la Copa Libertadores Sub-20

Cometimos errores puntuales en momentos puntuales del partido, que fue en los inicios de cada tiempo. Nos costó caro para sobreponernos a eso y empezamos a levantar el nivel después, solo después del tercer gol rival”, comentó Nelson Videla, encargado de la dirección técnica de los orientales ante el impedimento del mexicano Gerardo Espinoza para dirigir en la banca.

Publicidad

“Se nos hizo cuesta arriba. No estuvimos finos hoy”, dijo Videla, a modo de justificación para un equipo cuyos errores defensivos pesaron en cada uno de los tres goles recibidos en el partido.

El técnico reconoció que su plantel “cometió errores”, pero habló de un equipo “competitivo” y luchador al que “le faltó competitividad”, principalmente por el retraso del inicio de la Liga Pro.

“El equipo compitió bien, cometimos errores y tuvimos falta de competitividad, pero no hay otra forma de salir de esto que con trabajo”, señaló Videla, quien en cuanto a rendimiento del equipo hizo referencia a un equilibrio entre triunfos y derrotas. “Ganamos un partido y perdimos uno”, dijo.

Publicidad

El zaguero Luis Cangá lamentó la falta de efectividad en el arco rival. “No pudimos anotar las chances de gol, recibimos goles por errores nuestros, hay que ser autocríticos para poder levantarnos”, apuntó.

Videla también hizo hincapié en “levantar al equipo” y dijo estar conforme con lo que mostraron los orientales en el tramo final del juego, aunque ya con resultados definidos y sin apuro para los locales.

Publicidad

“Con el correr del partido no pudimos sobreponernos, pero al final el nivel del equipo mejoró bastante”, rescató el estratega. (D)