El delantero noruego del Manchester City Herling Haaland recibió este lunes el premio Muller al máximo goleador de la pasada temporada, durante la gala del Balón de Oro que tuvo lugar en París.

El atacante noruego se levantó para recoger de manos de Gary Lineker el premio Müller, el último invento de los premios de la revista France Football, para reconocer al mejor goleador del mundo entre los tantos afirmados con su club y con su selección.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, de la selección Argentina, gana el trofeo Yashin al mejor arquero del año

El futbolista de 23 años recibió el galardón tras haber marcado 52 tantos en 53 partidos, claves para que su equipo ganara la Liga de Campeones, la Liga y la Copa inglesas.

Publicidad

Jude Bellingham del Real Madrid logra el Trofeo Kopa a mejor futbolista joven

Es la segunda vez que se entrega este premio después de que lo recogiera la campaña pasada Robert Lewandoski (FC Barcelona), que firmó 50 dianas, dos menos que el noruego con su club, pero siete con Polonia.

El noruego superó al francés Kylian Mbappé, al argentino Lionel Messi y al artillero polaco del cuadro culé.

Máximo goleador de la Champions League

Erling Haaland acabó la temporada como máximo anotador de la Champions, con 12 dianas, y alcanzó además 36 en la Premier League en 35 partidos disputados, a más de un tanto por partido, a los que hay que sumar otras ocho asistencias.

Publicidad

Además, el noruego se convirtió junto a Lionel Messi, en anotar 5 goles en un solo encuentro de la competición europea, algo que logró en apenas 58 minutos en la vuelta de los octavos de final ante el Leipzig de Alemania. (D)