DEPORTES

Publicidad

Erik Ten Hag no se va a oponer a la venta de Cristiano Ronaldo del Manchester United

El astro luso continúa con su deseo de salir del equipo inglés. El entrenador neerlandés permitirá el traspaso del delantero en el mercado de invierno.

Cristiano Ronaldo, atacante luso, se encuentra listo para salir del Manchester United en enero y Erik Ten Hag no se va a oponer a la venta. Foto: Oli SCARFF

Publicidad

La ‘novela Cristiano’ sigue en pie. Tal y como ha adelantado. Cristiano Ronaldo quiere salir del Manchester United en enero. Ese es al menos su propósito después de que el pasado verano se le vinculara con numerosos equipos y siguiera finalmente en Old Trafford, según ha podido saber el Diario As. El malestar en Old Trafford es general para los exmadridistas. El recién fichado Casemiro tampoco está contento con su rol en la plantilla. Ambos fueron suplentes en el derbi frente al City, en el que Cristiano ni siquiera disputó ningún minuto.

Críticas para DT Erik Ten Hag: “Es un imbécil’, ‘dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo del Manchester United es ridículo’

Según The Telegraph, en esta ocasión Erik ten Hag no bloqueará su salida. Y su suplencia ante el Manchester City fue el último ejemplo del papel al que ha quedado relegado el delantero portugués de 37 años, que está frustrado por la falta de minutos -solo ha sido titular en uno de los ocho duelos del United en la Premier y acabó en derrota por 4-0 ante el Brentford-.

Ahora solo falta que llegue una oferta razonable por el jugador, aunque termina su contrato en 2023 y las exigencias del equipo mancuniano no serán altas. De hecho, el mayor obstáculo de la operación es el salario de Cristiano, que cuando firmó por el United en 2021 percibía 30 millones de euros netos ($ 29′901.450) al año. Unas cifras muy difíciles de asumir por la mayoría de los clubes interesados.

Publicidad

No obstante, como indican numerosas informaciones en Inglaterra, el hecho de no jugar la Champions League podría haber rebajado sus emolumentos en un 25% y eso aligeraría los costes de la operación. Una salida que Cristiano persigue, por lo que ha dejado clara su intención al club desde principios de julio y podría formalizarlo antes del final de la presente temporada.

De ese modo, Cristiano terminaría jugando la Champions, su ‘competición’ y su mayor aspiración para esta temporada. Eso pese a que estos meses la actitud del futbolista ha sido intachable, comportándose con la profesionalidad que siempre le ha caracterizado en la Europa League, donde ha llegado a marcar un gol. (D)


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad