DEPORTES

Publicidad

‘A Cristiano Ronaldo no lo puse por respeto a su carrera’, la explicación de Erik Ten Hag, DT del Manchester United, tras recibir una golpiza de 6-3

El delantero portugués estuvo en la banca. Resultado 'saca técnico' lo sufrieron los Diablos Rojos ante el Manchester City, en la Premier League.

Cristiano Ronaldo (d). Foto: AFP

Publicidad

Una vergonzosa paliza ‘saca técnicos’ recibió el Manchester United, este domingo. Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, el Manchester City de Josep Guardiola se impuso de manera espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.

Por su contundencia, esta impresionante derrota supone un baño de realidad para el United, que dejó al descubierto sus carencias en un partido de extrema importancia en el plano anímico. Cristiano Ronaldo no salió de la banca. El gran momento del noruego contrasta con el del portugués, que de nuevo no fue titular y esta vez ni siquiera calentó, por lo que se quedó sin jugar con los Diablos Rojos.

El resultado y la imagen perdedora hacen recordar al partido perdido por el United 4-0 en Brentford en agosto pasado. Los dirigidos por el neerlandés Erik Ten Hag recibieron cuatro goles en 35 minutos.

Publicidad

De la debacle ante el City el DT dijo: “Nuestro partido no fue bueno. Nos faltó confiar como individuos y como equipo. Ten Hag admitió estar “sorprendido” por el juego pobre de su equipo. También explicó la razón de no haber tomado en cuenta a Cristiano Ronaldo.

En el diario AS se reproducen los argumentos del adiestrador: “No lo puse por respeto por él y por su carrera. Íbamos 4-1. Entró Anthoy Martial porque necesitaba minutos (en la cancha) después de su lesión”.

¡Show de goles en el derbi de Manchester! el City arrolló 6-3 al United con tripletas de Erling Haaland y de Phil Foden por la Premier League

Sobre la catástrofe en AS se menciona lo siguiente: “Llegaba en forma el Manchester United. Victorioso en sus últimos encuentros y con la sensación de ser capaz de sorprender a su vecino. Un espejismo. Los celestes vapulearon a los rojos, ofreciéndoles un baño de realidad. La distancia entre ambos equipos sigue siendo amplia. Ten Hag habló en rueda de prensa tras el encuentro, excusando la derrota en la falta de fe de sus jugadores y explicando la ausencia de Cristiano Ronaldo y de Casemiro, que llegó este verano a Old Trafford procedente del Real Madrid”.

Publicidad

El brasileño Casemiro ingresó al cambio. En la rueda de prensa se le consultó al entrenador de esta manera por qué no es abridor el volante legado del Real Madrid: “Debido a su experiencia, la afición podría haber esperado que Casemiro juegue de titular, ¿todavía no está listo para hacerlo?”.

Esta fue la respuesta de Ten Hag: “Cuando lo fichamos empezamos a ganar. El equipo lo estaba haciendo bien y (Scott) McTominay lo estaba haciendo bien. Estoy seguro de que Casemiro será importante en el futuro”.

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Liberación de presos

Siguen soltando a más presos, es espeluznante; incluso a cabecillas de bandas delincuenciales que deberían quedar refundidos en cárceles de alta seguridad.

Publicidad