La lucha por el dominio de la Copa Libertadores 2022 entre brasileños y argentinos se mantendrá durante la semifinal, luego de conocer los cuatro rivales que disputarán la justa desde finales de agosto.

Entre martes y este jueves, se disputaron los cuatro choques de los cuartos de final, con una paridad que se mantuvo en cada juego, hasta los últimos minutos, incluyendo en el partido que Atlético Paranaense se impuso 0-1 a Estudiantes de La Plata en el minuto 90+6, para conseguir el último cupo a la semifinal.

El martes, Flamengo y Corinthians protagonizaron la serie más abierta de los cuartos de final, la cual favoreció 3-0 a los cariocas.

Vélez Sarsfield también buscará el título en Copa Libertadores. EFE/Juan Ignacio Roncoroni Foto: Juan Ignacio RONCORONI

Estos son los equipos clasificados a la semifinal de la Copa Libertadores 2022

Flamengo sacó ventaja 0-2 en la ida, para que, en la vuelta jugada el martes, terminara de cerrar la serie 3-0 a su favor. Con ello se convierte en uno de los favoritos para llevarse la copa.

Publicidad

También el miércoles, en la doble tanda, Vélez Sarsfield sacó provecho en Córdoba para derrotar 0-1 a Talleres y ganar 4-2 la serie con par de triunfos, tanto en su casa como visitante.

La llave netamente argentina garantizaba que, al menos, uno de los dos de ese país estará entre los primeros cuatro de esta competencia, como contrapeso al dominio que han tenido los brasileños.

El primer cruce que se dará en la semifinal lo protagonizarán Flamengo y Vélez. El ganador inscribirá su nombre en la final.

Por último, la noche de este jueves, Atlético Paranaense jugará la segunda semifinal frente a Palmeiras, actual bicampeón y que pudo acceder a esta fase tras derrotar 6-5 en penales a Atlético Mineiro, tras empatar 2-2 la serie global.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias