Los ecuatorianos Enner Valencia y Piero Hincapié siguen en actividad en la Europa League, certamen que este viernes sorteó las llaves de octavos de final, en las que al Fenerbahce del atacante tricolor se le presenta un panorama más complejo.

Los bolilleros determinaron que el Fenerbahce mida al Sevilla (España), el equipo más ganador del torneo, con seis títulos. El primer juego será en el estadio Sánchez-Pizjuan el 9 de marzo, y la vuelta en Turquía el jueves 16.

FC Barcelona, eliminado: ‘Un desastre más’, ‘Otra pesadilla’, Todavía le falta para volver a ser grandes’, dice la prensa de España

Hincapié irá con el Bayer Leverkusen a Hungría para visitar al Ferencváros, y definirá la serie como local en busca del boleto a cuartos de final.

Publicidad

Sporting Portugal-Arsenal y Manchester United-Betis son las eliminatorias más atractivas de esta fase de la Europa League.

Cuando se temía un enfrentamiento igualado entre Arsenal y la Juventus de Turín, el equipo londinense, actual líder de la Premier, jugará contra los lisboetas del Sporting, con el duelo de vuelta en Inglaterra.

Vencedores en 1970 y finalistas en 2019, los Gunners de Mikel Arteta intentarán dar otro paso hacia la soñada final, programada el 31 de mayo en Budapest.

Publicidad

La Juventus de Turín, triple vencedor de la prueba, la última vez en la lejana fecha de 1993, deberá desconfiar del Friburgo alemán, neófito a este nivel de la competición, pero que es cuarto en la potente Bundesliga.

Tras haber eliminado al Barcelona, el United vuelve a España para jugar contra el Betis de Sevilla.

Publicidad

La nueva oposición de estilos entre el vencedor del torneo en 2017, ahora entrenado por el neerlandés Erik ten Hag, que trata de enderezar al United tras varias temporadas delicadas, y el quinto clasificado de la liga española, es prometedora.

Por su parte, la Real Sociedad tampoco lo tendrá fácil contra el AS Roma de José Mourinho, que ganó en 2022 la Conference League.

El Shakhtar Donetsk ucraniano, que pasa una época complicada debido a la situación en su país, desde el inicio del conflicto con Rusia, intentará contra el Feyenoord neerlandés continuar su bonita aventura.

El duelo entre el Union Berlín alemán y el Union Saint-Gilloise belga asegura en cuartos de final la presencia de un club que nunca ha llegado a este nivel.

Publicidad

Roma-Real Sociedad es otro de los emparejamientos para los equipos españoles.

Los cuartos de final tendrán lugar el 13 y el 20 de abril, las semifinales el 11 y el 18 de mayo.

El último campeón, el Eintracht Fráncfort, ya no está en competencia y los clubes todavía en carrera intentarán ganar una prueba que España ha dominado estos últimos años, ganando once de las últimas veinte ediciones. (D)