Rivales conocidos, con balance favorable al delantero ecuatoriano Enner Valencia en enfrentamientos de clubes y selecciones ante el portero boliviano Carlos Lampe, quien reconoció lo “letal” que puede ser Superman con el balón en el área.

Valencia fue decisivo en la serie entre Internacional de Porto Alegre y Bolívar por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con global de 3-0, todos los goles marcados por el artillero ecuatoriano, uno en la ida en La Paz y dos en el estadio Beira Rio, con lo que los colorados avanzaron a la semifinal de la Libertadores.

¡Superman arrasa al Bolívar! Enner Valencia anota doblete y le da al Inter de Porto Alegre el boleto a semifinales de la Copa Libertadores

Fue el mismo Lampe quien reconoció acerca de Valencia: “Me tiene de su hijo (risas). Yo ya sabía, porque lo he enfrentado muchas veces. Es un jugador que con tiempo y espacio es letal”, dijo el boliviano en entrevista con Tigo Sport.

Publicidad

El gol que me hizo en La Paz es inatajable, pasa por entremedio de las piernas de mi compañero y ya eso es una contra para el arquero, porque no ves salir la pelota. Y después la mete al lado del palo, fuerte, esquinado. No hay arquero que pueda atajar ese tiro”, dijo Lampe.

Pero la ventaja de Valencia se cuenta también a nivel selecciones, con tres enfrentamientos entre Ecuador y Bolivia. El primero con el empate de la Tricolor (2-2) en La Paz en octubre de 2016, con doblete del ecuatoriano.

Esto se suma al también doblete registrado por el esmeraldeño en el partido por eliminatorias del 7 de octubre de 2021, cuando la Tri venció por 3-0 en Guayaquil.

Publicidad

El más reciente de los tantos anotados de Valencia con la Tricolor a Lampe fue en el amistoso de junio en Estados Unidos, con triunfo ecuatoriano por 1-0.

Los goles de Valencia a Lampe suman ocho en total, cinco con selecciones y tres con clubes, los más recientes los festejados por la torcida colorada, en espera de un nuevo enfrentamiento entre Bolivia y Ecuador para octubre de este año, proceso para el que los dos jugadores han sido considerados por sus respectivos combinados. (D)