En el Fenerbahçe van a extrañar el aporte de su goleador, el ecuatoriano Enner Valencia, para la próxima temporada. El tricolor se despidió ayer del cuadro de Turquía en el que anotó 33 goles (29 por el torneo local, 1 por la Copa y 3 por torneos internacionales).

La escuadra del distrito de Kadıköy (Estambul) publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para resaltar el aporte del esmeraldeño de 33 años, quien decidió fichar por el club Inter de Porto Alegre, de Brasil, por las próximas tres temporadas.

‘Gracias, Fenerbahçe. Siempre estarán en nuestros corazones’, así se despidió Enner Valencia de Turquía

“Queremos agradecer a Enner Valencia, que hizo sudar nuestra camiseta durante tres temporadas y se hizo un nombre en la historia del Fenerbahçe con su actuación esta temporada, por incorporarlo a nuestro club y desearle éxitos en su futura carrera”, comenta el cuadro turco en la red social junto a una foto en la remarca que Enner se quedó con el título de goleador de la Superliga con 29 anotaciones.

Publicidad

Antes de este reconocimiento, Valencia ya había agradecido a los Sarı Kanarya (canarios amarillos) por su estadía en el club con un video en el que hizo un recuento de su llegada y de las anotaciones que les permitieron ser el máximo romperredes del torneo.

En el Fenerbahçe, el ecuatoriano logró su tercera mejor temporada en un equipo del exterior, ya que antes había hecho una buena campaña en el Pachuca, con el que fue campeón de goleo del torneo Clausura de la Liga Mx en el 2014. Con Tigres fue monarca y mejor jugador del Apertura 2017 y Clausura 2019 del balompié mexicanos, y máximo artillero de Liga de Campeones de la Concacaf en el 2019.

El lunes 26 de junio, en horario por confirmar, será presentado ante los hinchas del Inter en el estadio Beira-Río, y tiene el reto de ganarse su confianza con goles.

Publicidad

También apuntará a hacer una buena presentación en los octavos de final de la Copa Libertadores con los Colorados del estado de Río Grande do Sul. (D)