“Enner Valencia, antes del partido (con Argentina), vino a decirme que quería que fuera el capitán”, aseguró Hernán Galíndez luego de la derrota de Ecuador ante el combinado albiceleste como preparativo a la Copa América. Lo que el golero no sabía es que la decisión de su compañero desataría una gran controversia en el país.

Antonio Valencia y Édison Méndez fueron quienes comenzaron la polémica. El Toño, mundialista en el 2006 y 2014, dijo esto respecto a la capitanía de Galíndez: “No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra Selección. Eso es más doloroso que la derrota”. En tanto, Kinito comentó en Instagram: “Caramba, ¿cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moi (Moisés) Caicedo y de (Piero) Hincapié?”.

Franklin Salas, duro contra Hernán Galíndez: No es ejemplo a seguir, es normalito. Gracias a Antonio Valencia se conoce al país. Voy a Londres y digo: ‘estoy con Galíndez’, me van a decir: ‘¿y quién es ese?’

Sin embargo, fue el mismo Superman quien mostró su total respaldo al portero de 37 años, quien recibió la nacionalidad ecuatoriana en el 2019. El histórico goleador de la Tricolor y su máximo referente en tiempos recientes reposteó una imagen en la que su esposa lo había etiquetado.

Publicidad

Javier Klimowicz toma postura ante las críticas contra Hernán Galíndez por su capitanía: Fueron comentarios innecesarios

La mejor decisión no siempre es la más popular”, decía el mensaje, haciendo alusión a que para el delantero del Inter de Porto Alegre fue buena la elección de Galíndez como líder del once inicial de la Tri ante los argentinos.

“Sé que no nací en el país. Sé que la decisión que tomó Enner (Valencia) no habrá sido fácil, pero habrá visto algo en mí que le hizo tomar esta decisión y se lo agradezco muchísimo”, declaró el guardameta que fue titular de la Tricolor en los tres partidos del Mundial 2022 ante lo expuesto por Valencia y Méndez.

Con esta frase, el delantero de Inter de Porto Alegre hace alusión a que la elección de Galíndez como capitán de la Tri fue la mejor. Foto: Instagram (@ennervalencia1)

El siguiente partido del Equipo de Todos será ante Bolivia este miércoles, 12 de junio. Galíndez repetiría su rol de titular en el elenco dirigido por Félix Sánchez Bas y, en el caso de que Enner no pueda saltar a la cancha desde el inicio, volvería a ostentar su rol de capitán ante la Verde. (D)