El Club Sport Emelec chocará con Atlético Mineiro de Brasil en los octavos de la Copa Libertadores, que se disputarán del 29 de junio (ida) al 6 de julio (vuelta). Los millonarios abren esta llave en su fortín, el estadio George Capwell, y cierran esta llave de visita en la cancha del Mineirao, de Belo Horizonte.

El cruce entre Vélez y el favorito River, el duro duelo Boca y Corinthians igual que Cerro Porteño ante el bicampeón Palmeiras, marcan los cruces más destacados en esta fase de la Copa.

Flamengo, otro de los candidatos, parece tener el camino despejado hacia cuartos ya que enfrentará en los cruces de octavos al colombiano Deportes Tolima, mientras que el argentino Estudiantes tiene en los papeles un panorama similar ante Fortaleza de Brasil.

Los seis equipos argentinos que jugaron la fase de grupos pasaron a octavos de final, incluido otro cruce entre compatriotas, de Talleres contra Colón.

Publicidad

Los equipos mejor clasificados en la fase de grupos definirán como locales las series de octavos, instancia en la que se medirán con los terceros de la Copa Libertadores.

Los emparejamientos quedaron establecidos de la siguiente manera:

Emelec (Ecuador) vs. Atlético Mineiro (Brasil)

Atlético Paranaense (Brasil) vs Libertad (Paraguay)

Publicidad

Deportes Tolima (Colombia) vs. Flamengo (Brasil)

Vélez Sarsfield (Argentina) vs. River Plate (Argentina)

Cerro Porteño (Paraguay) vs. Palmeiras (Brasil)

Talleres de Córdova (Argentina) vs. Colón de Santa Fe (Argentina)

Publicidad

Corinthians (Brasil) vs. Boca Juniors (Argentina)

Fortaleza (Brasil) vs. Estudiantes de La Plata (Argentina) (D)