El Manchester City, vigente campeón de la Liga de Campeones, venció este miércoles en Leipzig (3-1) con dos goles en el tramo final del partido, situándose líder del Grupo G de la Champions.

El equipo de Pep Guardiola afrontaba una situación casi inédita en los últimos cursos. Para cualquier equipo normal, perder dos partidos consecutivos puede ser motivo de preocupación; pero para uno como el Manchester City, acostumbrado a ganar casi cada día, dos derrotas son sinónimo de un aviso de crisis.

FC Barcelona sufrió para ganar 1-0 al Porto de visitante, por la fase de grupos de la Champions League

Eso ocurrió con el City, que acudió a la cita frente al Leipzig en medio de un bache de resultados marcados por la caída ante el Newcastle en la Copa de la Liga (1-0) y por la derrota el pasado fin de semana en la Premier League frente al Wolverhampton (2-1).

Publicidad

Borussia Dortmund empató sin goles con el AC Milan y dividieron puntos en la Champions League

Guardiola recuperó a Bernardo Silva y a Rodri Hernández, dos hombres imprescindibles que no pudieron enfrentarse al Wolves ( el primero por lesión y el segundo por sanción), y además se puso en modo ‘Champions’ con la aparición de titulares que fueron reservados en Liga.

Los Citizens abrieron el marcador por medio de Phil Foden (25). Loïs Openda igualó para el conjunto alemán después de la pausa (48), pero el argentino Julián Álvarez (84) y Jérémy Doku (90+2) dieron al actual campeón de la Premier League su segunda victoria en dos partidos en el torneo continental.

El delantero argentino campeón del mundo fue la figura del partido que con dos picotazos, consiguió hacer justicia en un marcador que habría sido muy cruel para el City en el caso de lucir un empate.

Relato en vivo del partido entre el RB Leipzig y Manchester City