DEPORTES

Publicidad

Español Félix Sánchez Bas ya tomó el mando como técnico de la selección de Ecuador

(VIDEO) El entrenador fue presentado en la Casa de la Selección, en Quito.

Félix Sánchez Bas, entrenador español de la selección de Ecuador. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

El español Félix Sánchez Bas fue presentado oficialmente como entrenador de la selección de Ecuador para el próximo proceso de clasificación al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026, así como para la Copa América del 2024.

Félix Sánchez será presentado en la Casa de la Selección

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), vía telemática dio la bienvenida al adiestrador europeo.

“Es un honor que estés acá (...). Soñamos con un fútbol nacional más grande, en pleno crecimiento con tu ayuda”, comentó el directivo, quien se encuentra en Ruanda (África) por una reunión con el Consejo de la FIFA.

Publicidad

Y Rodrigo Espinoza, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, entregó la camiseta al DT Félix Sánchez Bas con la leyenda “Sánchez 2026″.

‘Hay que potenciar el talento ecuatoriano’, el pedido de Miguel Ángel Ramírez, extécnico de Independiente del Valle, para Félix Sánchez Bas, nuevo estratega de la Tri

“La base del equipo ya está. Haremos de aquí en más nuestra propia evaluación para ver a quién sumamos . La primera lista contará con varios mundialistas; se lo han ganado. Trabajaremos desde la próxima semana”, comentó Sánchez Bas, quien dirigió a la anfitriona Qatar, sin ganar ninguno de los tres compromisos que afrontó en la fase de grupos, en el último mundial de la FIFA.

“Quiero aportar al desarrollo del fútbol ecuatoriano un proyecto integral para que siga evolucionando. Aportar nuestra experiencia, nuestro conocimiento para dar un paso adelante”, destacó.

Publicidad

En los próximos días, el DT anunciará su primera convocatoria para los duelos amistosos contra Australia, 24 y 28 de marzo, en Sídney y Melbourne, en ese orden. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad