La debutante selección canadiense celebró este martes su primer triunfo en la Copa América, con gol de Jonathan David a un Perú que hipotecó su clasificación a los cuartos de final del torneo que se disputa en Estados Unidos.

El partido, que se jugó en el estadio Sporting Park de Kansas City (EE.UU.) tuvo un pasajero dominio inicial del combinado sudamericano en medio de un intenso calor que provocó el desmayo del segundo asistente arbitral.

Juez de línea se desploma por el calor en partido de la Copa América 2024

En el minuto 34 Gianluca Lapadula marcó de cabeza, en el arco de un inmenso Maxime Crépeau, tras un centro de Marcos López, pero el asistente tenía el banderín levantado por fuera de juego.

Publicidad

En los minutos finales del primer tiempo, acaso por el intenso calor que se registra en Kansas City, con una sensación térmica de 40 grados dentro de la cancha, el segundo asistente arbitral, el guatemalteco Humberto Panjoj se desplomó en la cancha.

Pero fue en el segundo tiempo cuando se desplomó el conjunto dirigido por Jorge Fossati.

Una tarjeta roja en el minuto 59 para Miguel Araujo por una entrada violenta que el árbitro revisó con ayuda del VAR y el gol de David en el minuto 74 sentenciaron a la Albirroja y le dieron la primera victoria de su flamante historia en copas América a Canadá.

Publicidad

En la última fecha del grupo A Perú enfrentará a Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami y Canadá se verá con Chile en el estadio Inter&Co de Orlando. (D)