Con un doblete de Fabián Ruiz en el minuto 6 y 24, más otro tanto de Ousmane Dembelé en el 9 y uno de Gonzalo Ramos en el 87, el Paris Saint Germain (PSG) goleó este miércoles 9 de julio 4-0 al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes.
Con ello, el conjunto parisino será rival del Chelsea, donde milita el ecuatoriano Moisés Caicedo, en la final del certamen a jugarse este domingo 13 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, que fue sede de las dos semifinales disputadas.
El ecuatoriano Willian Pacho, uno de los pilares de la defensa parisina, se perderá la final debido a la suspensión de dos fechas que recibió tras ser expulsado en el duelo ante el Bayern Múnich, por los octavos de final. De hecho, ayer el oriundo de Quinindé dejó el grupo que está en Estados Unidos, sede del certamen.
Publicidad
Si bien Pacho no estará en el partido la clasificación de su equipo implica algo innegable: Ecuador tendrá, independientemente del resultado, un campeón del Mundial de Clubes por primera vez.
Alberto Spencer Herrera fue campeón de un certamen equivalente en la década del sesenta con el Peñarol.
En ese entonces, el torneo se llamaba Copa Intercontinental y la disputaban el campeón de la Copa Libertadores y el de Europa.
Publicidad
En el partido de hoy el PSG controló las acciones desde los primeros minutos presionando a su rival arriba. Y eso trajo sus frutos, pues el primer gol del encuentro llegó cuando apenas transcurrían seis minutos.
El segundo tanto llegó luego de 3 minutos con lo que los parisinos dejaron mal parado al club merengue desde el inicio.
Publicidad
Las estrellas del equipo español, Kylian Mbappé y Vinícius Júnior no aparecieron o al menos no fueron determinantes en este duelo. (D)