Independiente del Valle levantó el pie del acelerador en su partido de la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores y cayó derrotado por 1-0 ante Liverpool, que había empezado la jornada como colista de la zona y ahora recupera las esperanzas. El conjunto uruguayo capitalizó la expulsión del portero Moisés Ramírez y las ausencias de los delanteros Kevin Rodríguez y Lautaro Díaz y del talentoso mediocentro Kendry Páez, quien se encuentra con la selección nacional en el Mundial FIFA Sub-20 de Argentina.

El único gol en el encuentro, que se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, fue anotado por el delantero Ruben Bentancourt a los 65 minutos.

Bentancourt fusiló al portero suplente Kléber Pinargote tras un rebote que dejó en el área chica el cancerbero después de resistir a un cabezazo frontal.

Publicidad

Con su primer triunfo, Liverpool trepa a cuatro puntos, mientras los ‘Rayados’ del técnico Martín Anselmi se estacionan en seis en el grupo E, que es liderado por Argentinos Juniors con siete unidades y cierra el Corinthians con tres.

Tan solo dos minutos y medio transcurrieron para que Independiente impusiera su presencia con un disparo de pierna derecha dentro del área chica del boliviano Marcelo Moreno Martins que rozó el poste izquierdo del arquero uruguayo.

Durante los siguientes minutos Liverpool fue reduciendo el planteamiento ofensivo de su rival y se adueñó de la pelota para generar dos ocasiones de gol a través de Bentancourt y Gastón Martirena.

Publicidad

Sin embargo, un descuido de los uruguayos en el minuto 34 dio oportunidad para que Moreno Martins entrara al área rival para patear de derecha directo al arco en una jugada que pudo ser controlada por el guardameta uruguayo Sebastián Britos.

La mala fortuna llegó para el Independiente del Valle con la expulsión del arquero Ramírez tras una agresión al jugador Gonzalo Nápoli lo que condicionó las opciones de los visitantes quienes se marcharon al vestuario con 10 jugadores.

Publicidad

Liverpool aprovechó la ventaja en la ofensiva y desde el inicio del segundo tiempo se volcó al ataque y en el minuto 55 Bentancourt ingresó en solitario al área chica para rematar un centro que finalmente pudo controlar el arquero sustituto Kléber Pinargote.

La dinámica ofensiva continuó con un tiro directo al arco del jugador del Liverpool Nicolás Martirena que se estrelló en el poste derecho para salvar al equipo ecuatoriano.

Fue en el minuto 65 cuando llegó la buena noticia para los uruguayos, luego de un centro desde fuera del área y el atacante Bentancourt conectó un soberbio cabezazo que en primera instancia pudo ser detenido por Pinargote y tras el rebote el uruguayo pudo concretar y así abrir el marcador para los locales.

Pese a los esfuerzos de Independiente del Valle por empatar el encuentro no fueron suficientes para el equipo que desde el arranque de la segunda mitad la falta de un hombre terminó pasando factura a sus aspiraciones.

Publicidad

Los del timonel argentino Anselmi reclamaron en el minuto 49 una mano de un jugador del Liverpool en su afán de despejar una bola desde el córner. El juez colombiano Jhon Hinestroza no acudió al monitor del VAR a revisar la situación y continuó con las acciones.

Liverpool sumó la primera victoria de su historia en el plano internacional.

Liverpool vs. Independiente del Valle - resumen