Emelec se paró firme ante Atlético Mineiro, uno de los equipos más poderosos de Sudamérica, y empató a 1 en el estadio George Cawpell. El portero Pedro Ortiz fue la figura al desviar un penal que cobró el delantero Hulk en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un gol de Ademir en el minuto 16 adelantó a un Mineiro que fue el claro dominador en la primera mitad.

En la segunda, el Emelec logró el empate con un penal transformado por el uruguayo Sebastián Rodríguez en el minuto 58, después que el árbitro fuera a revisar la jugada al VAR.

Pese a jugar los últimos 22 minutos con un jugador menos por la expulsión de Allan, el Mineiro tuvo la victoria en los minutos finales con un penal en el minuto 88, aunque el arquero Pedro Ortiz le adivinó el lanzamiento a la gran estrella brasileña, el delantero Hulk.

Publicidad

Ambos equipos volverán a medirse el martes que viene en Belo Horizonte. Si uno de los dos gana se clasificará a los cuartos de final, mientras que si el partido termina en empate, el vencedor se decidirá en una tanda de penales.

Dominio brasileño

El Mineiro se hizo con el control del partido desde el inicio ante un Emelec que intentó, sin efecto, una presión alta para anular la salida de pelota de los brasileños, sin prisa para abrir el marcador.

La alta presión de los locales hizo que el Mineiro tuviera que jugar en largo varias veces, y así nació el gol de los de Belo Horizonte.

En el minuto 16, el portero Everson lanzó con el pie a la zona atacante buscando a Hulk, quien mató el balón magistralmente con un gran control y abrió a Nacho Fernández, a su derecha.

Publicidad

El argentino la puso en profundidad para Ademir, quien entrando al área, mandó un disparo cruzado con la izquierda al fondo de la portería de Pedro Ortiz.

Ocho minutos más tarde, Hulk rozó el segundo para el Mineiro cuando controló de espaldas un balón dentro del área, y tras girarse rápidamente, mandó un zurdazo cruzado que salió rozando el palo.

El Emelec no despertó hasta los minutos finales de la primera mitad, y estuvo a punto de llegar al descanso igualando en el marcador, con un remate cruzado desde la izquierda de Jackson Rodríguez que se estrelló en el palo.

En la segunda mitad, el Emelec salió con más empuje buscando el gol del empate, lo que propició que el Galo tuviera muchos espacios en ataque para sorprender.

Publicidad

Penal clave

El Emelec logró igualar en el minuto 58 cuando el árbitro fue avisado para que revisara una jugada en el área visitante, por un empujón de Nathan a Alejandro Cabeza. Tras analizar la jugada, el argentino Fernando Rapallini señaló pena máxima ante las protestas de los jugadores del Mineiro, y el uruguayo Sebastián Rodríguez, con un potente disparo, puso el empate a 1.

Diez minutos después, el Mineiro se quedó con 10 por la expulsión de Allan tras agredir a Jackson Rodríguez.

Pese a jugar con un jugador menos, el Mineiro tuvo varias ocasiones para marcar el segundo gol, con contras de Ademir y Hulk, aunque careció de portería.

Por su parte, el Emelec estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en el minuto 74, con un cabezazo de

Publicidad

Con un jugador más, los locales pudieron darle la vuelta al marcador con un cabezazo de Dixon Vera, aunque Everson atajó magistralmente en la misma línea de gol.

En el minuto 88, el árbitro señaló un penal sobre Hulk. El propio delantero brasileño quiso asumir la responsabilidad, aunque su lanzamiento, a la izquierda de Ortiz, lo adivinó el cancerbero ecuatoriano para salvar un punto para los locales. (D)