Italia golpeó en el inicio y al final, la Azzurra aprovechó desajustes en la zaga de Ecuador para quedarse con un 2-0 y mantener a su favor el historial de enfrentamientos, en tres juegos disputados.

El gol tempranero de Lorenzo Pellegrini marcó el ritmo del juego y el marcador en el amistoso disputado en Nueva Jersey, y como en el Mundial del 2002 (2-0), los europeos salieron airosos ante la Tricolor, esta vez con un equipo ecuatoriano que aunque no fue efectivo en ataque contó con varias aproximaciones el área rival y la falta de un referente en ataque no hizo que el marcador se igualara.

Robert Arboleda: Hay que trabajar para levantar la Copa América, la ilusión está

La Tri fue sorprendida en el inicio del juego, un gol en el arranque que trastocó la planificación del partido y que levantó a los europeos, quienes buscaron adueñarse del trámite del partido.

Publicidad

Un tiro libre de Federico Dimarco movió la barrera y dejó un hueco al centro por donde pasó el remate de Lorenzo Pellegrini, quien con potente remate puso el 1-0 en apenas dos minutos de juego.

Italia presionó y aplacó la reacción de los tricolores, pudo ampliar el marcador, pero la presencia del debutante Javier Burrai evitó la segunda conquista de la Azzurra, un remate a quemarropa de Nicolo Zaniolo que desvió el portero (16).

El equipo nacional pasó más de un apuro en defensa, mientras en ofensiva no contó con el peso necesario ante la falta de un delantero de oficio.

Publicidad

Con Gonzalo Plata en funciones de ataque, Ecuador tuvo aproximaciones sobre el área de Guglielmo Vicario, quien no fue exigido en la primera parte del juego.

La mejor acción de los tricolores llegó al minuto 24 con Alan Mina, quien se internó en el área y peleó ante sus defensores, pero la superioridad numérica de los italianos neutralizó al ofensivo nacional.

Publicidad

Los rebotes en el área rival no fueron aprovechados por la Tri, dos balones que los italianos dejaron sueltos, pero Plata ni Moisés Caicedo lograron pegarle con dirección al balón, que en los dos disparos salió desviado del arco italiano.

Javier Burrai marca su debut con la selección de Ecuador

Ecuador se animó para la segunda parte. La disposición fue presionar en campo italiano y así Alan Franco se encontró con un rebote dentro del área, pero al igual que las dos acciones de la primera fracción, el remate salió lejos del arco de Vicario.

El equipo ecuatoriano llevó las acciones a campo rival, propuso y llegó al área, estuvo cerca del empate, pero no pudo anotar.

Al minuto 67 Jeremy Sarmiento inició un contragolpe, en lo que fue la mejor acción colectiva de la Tri.

Publicidad

El volante tricolor trasladó el balón, hizo un cambio de frente para conectar con Plata, quien en diagonal remató al arco italiano. El despeje de Vicario quedó en el área, lo tomó Pervis Estupiñán para un tiro cruzado que no logró conectar Preciado, con el balón perdido por la línea final. La acción de mayor peligro, pero sin un delantero de oficio Ecuador se quedó con el casi.

La Tri presionó, sumó acciones en campo rival y en esa búsqueda del empate descompensó la defensa y recibió de contragolpe (90+3 minutos) el 2-0 que selló el juego. Habilitación larga para Nicolo Barella, quien levantó el balón sobre Burrai en el cierre del compromiso. (D)