El Brighton goleó este sábado por 4-0 al West Ham United en el estadio Amex, resultado que confirma la recuperación del equipo de los ecuatorianos en la Premier League luego de la derrota a manos del Fulham dos semanas atrás. Volvió a la titularidad Pervis Estupiñán, en compañía de Moisés Caicedo, mientras Jeremy Sarmiento entró a la variante.

Los Seagulls encadenan dos victorias, incluyendo su éxito como visitantes en los octavos de final de la FA Cup frente al Stoke City el martes pasado.

Moisés Caicedo y Piero Hincapié en el podio de los jugadores sudamericanos sub-21 más caros

Con anotaciones del argentino Alexis Mac Allister (penal), el neerlandés Joël Veltman, el japonés Kaoru Mitoma y el inglés Danny Welbeck, Brighton suma 38 unidades en la tabla, situándose a solo un entero de Fulham (séptimo), que juega el lunes y cierra la fecha del campeonato inglés visitando al Brentford.

Publicidad

A Moisés Caicedo y al Brighton les ‘robarían’ al entrenador por segunda vez en la temporada

Un día antes en Anfield, disputarán el clásico inglés Liverpool (sexto con 39 puntos) y Manchester United (tercero con 49).

Jarrod Bowen cometió falta a Mitoma dentro del área y el árbitro no dudó en marcarla. Al cobro fue Mac Allister y con disparo hacia arriba, a la derecha de Alphonse Aréola, firmó la primera conquista de los Seagulls a los 17 minutos.

Mac Allister volvería a ser protagonista en el segundo gol al peinar un lanzamiento de córner de Pascal Groß hacia el segundo palo y Veltman estuvo ahí para empujar el balón con el pecho a los 69 min.

Publicidad

La goleada llegó gracias a Groß, que puso en bandeja un pase perfecto a Mitoma, y el japonés se deslizó para anotar el tercero a los Hammers.

Con los cuatro cambios realizados por De Zerbi a los 83 minutos (March y Estupiñán sustituidos por Buonanotte y Welbeck y Ferguson y Mitoma por Sarmiento y Enciso), Welbeck cerraría la cuenta con un remate cruzado, imposible para el meta francés Aréola. Fue 4-0.

Publicidad

La temporada no está siendo fácil para los equipos que quieren acceder a Europa, todavía se disputan con dientes apretados los cupos a Europa League y Champions League.

La prioridad para el Brighton está ahora en poder acabar el curso en el Top 5 de la clasificación y obtener así billete para la próxima Europa League.

Después de ganar 0-1 al Stoke City en los octavos de final de la FA Cup, los dirigidos del italiano Roberto De Zerbi confirman su recuperación con esta victoria en casa sobre el conjunto de David Sullivan que coquetea con el descenso.

Brighton vs. West Ham - relato en vivo