Un gol de Casemiro en el minuto 99 de un partido polémico permitió este miércoles a Brasil vencer de remontada a Colombia (2-1).

El cabezazo de Casemiro a un cobro ejecutado por Neymar desde la banda derecha terminó por echar tierra a un planteamiento colombiano que amenazaba casar la primera derrota a la Canarinha en territorio brasileño en la era de Tite.

La recuperación del equipo brasileño comenzó en el minuto 77, con una polémica acción en la que el árbitro argentino Néstor Pitana intervino en una jugada que derivó en gol de Roberto Firmino.

El empate transitorio neutralizaba así el efecto de un golazo del extremo Luis Díaz.

Publicidad

La pintura del jugador del Porto terminó con una tijera en pleno vuelo a centro de Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 9.

Colombia asestaba entonces la primera sorpresa de la Copa América-2021 con una victoria sobre Brasil, que había resuelto con dos goleadas sus primeras dos salidas en el Grupo B.

A pesar de la protesta de los jugadores colombianos y de la consulta de Pitana al VAR, el resultado selló la clasificación de los locales a los cuartos de final del torneo Conmebol.

Brasil llegó a 9 puntos en tres partidos y Colombia quedó estacionado con 4 en cuatro salidas, y de paso cerró su campaña en la fase de grupos.

La quinta fecha del Grupo B se jugará este domingo: Brasil vs. Ecuador y Venezuela vs. Perú.

“Un árbitro (Pitana) de tanta experiencia sabe lo que tiene que hacer. Lamentablemente esa jugada nos saca del partido”, criticó el jugador de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, entrevistado por DirecTV Sports. (D)