Barcelona SC derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata en partido de ida por el playoff de la Copa Sudamericana 2023 que sostuvieron este martes en un estadio Banco Pichincha que no lució lleno, colocándose en el umbral de los octavos de final del certamen.

Fidel Martínez, con espléndido remate de zurda tras un tiro libre cobrado casi desde el córner por Fernando Gaibor, puso en ventaja a los locales en el minuto 28 poco tiempo después de que el VAR anulara una situación de gol del cuadro argentino por fuera de juego de Mauro Méndez (25 min).

Antes del descanso, Leonardo Godoy consiguió el tanto de la igualdad de Estudiantes LP en el minuto 45 +1 gracias a instancias del VAR, que evidenció la legítima asistencia de Benjamín Rollheiser para Godoy que partía habilitado.

Publicidad

A Barcelona SC le faltaba algo más de paciencia para transitar y aprovechar la posesión de la pelota. Correcta lectura del cuerpo técnico Segundo Castillo-Pablo Trobbiani al darle ingreso a Damián Díaz a 22 minutos del final.

Así pues, el conjunto guayaquileño volvió a tomar ventaja en el minuto 77 luego del frentazo de Janner Corozo que dejó sin opciones al meta Mariano Andújar. El veloz atacante conectó con precisión el centro al segundo palo enviado por Adonis Preciado.

“Sabíamos que iba a ser difícil. Gracias a Dios se pudo anotar el primer gol, después nos empataron, y se dio la posibilidad de anotar el segundo (...). Teníamos dos ‘9′ y teníamos que buscar el arco”, dijo Corozo a DSports al término del compromiso.

Publicidad

Rollheiser, la figura de Estudiantes LP, señaló que el resultado en Guayaquil no es justo, pero reconoce que a su equipo le faltó ajustar en las terminaciones.

“Hicimos un buen partido, tal vez no merecíamos este resultado. Quedan 90 minutos en casa y el resultado no es muy justo, así que vamos a seguir trabajando”, declaró.

Publicidad

La revancha se disputará el 18 de julio en Argentina y el ganador de la serie enfrentará al brasileño Goiás en los octavos en partidos de ida y vuelta programados para agosto.

El Ídolo del Astillero afronta esta eliminatoria con la presión de no haber cumplido con las expectativas de la primera parte de la temporada al quedar fuera de la Libertadores y no haberse impuesto en la primera fase de la Liga Pro Serie A.

Barcelona SC vs. Estudiantes LP - resumen

(D)