DEPORTES

Publicidad

Atalanta se queda con el invicto del Bayer Leverkusen y el título de la Europa League

Inédito título para La Dea, que sin triunfos en la liga italiana se corona campeón europeo y se inscribe para la Supercopa ante el ganador de la Champions.

Gian Piero Gasperini (d), director técnico del Atalanta, aplaude la celebración de sus jugadores tras coronarse campeones de la Europa League con un 3-0 sobre Bayer Leverkusen en Dublín, Irlanda. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Duro revés para el Bayer Leverkusen y Piero Hincapié, con una temporada invicta, pero sin encontrar su juego ante el Atalanta, cuadro italiano que con Ademola Lookman como figura se coronó campeón de la Europa League.

Un hat trick del nigeriano acabó con el invicto de 51 partidos del Leverkusen en la presente temporada. Su dinámica y potente remate fueron la pesadilla de un equipo alemán que no encontró respuestas y que se quedó a las puertas del doblete tras ganar la Bundesliga.

Moisés Caicedo, candidato al ‘gol de la temporada’ en la Premier League

Juego intenso en los primeros minutos, con una presión de los italianos que llevó a errores e imprecisiones al Leverkusen, incluido un error en la salida del ecuatoriano Piero Hincapié, que marcó el dominio ejercido por Atalanta.

Publicidad

La presión incomodó a los alemanes, un planteamiento que dejó poco espacio para que los de Xavi Alonso puedan encontrar su juego y terminen con el 1-0 en contra.

Llegó por banda Teun Koopmeiners, se juntó Davide Zappacosta que dejó el balón en el área para el anticipo de Ademola Lookman y la ventaja de los italianos al minuto 11.

Golpe anímico para los alemanes, que superados por los italianos no lograron entrar en juego y debieron sortear las constantes arremetidas sobre su área.

Publicidad

Apenas sobre los 20 minutos llegó la primera aproximación del Leverkusen. Jugada de Jeremie Frimpong para un pase a Álex Grimaldo, que remató mordido, sin consecuencias para el golero Juan Musso.

La Dea (La Diosa) aplacó el intento de los alemanes con el doblete de Lookman, que en jugada individual controló el balón y ante la marca de los zagueros sacó un remate frontal desde el borde del área, esquinado, imposible para Matej Kovar: 2-0 al minuto 25.

Publicidad

Más que sorpresiva, la ventaja de los italianos fue la realidad de un juego en el que superaron al Leverkusen, lo ahogaron en su campo, le quitaron el balón y dejaron al equipo de Xavi Alonso sin opciones.

Atalanta buscó liquidar el juego y a los 48 minutos llegó al área con un balón que buscaba a Charles De Ketelaere, pero el oportuno cierre de Hincapié pudo salvar lo que pintaba para goleada.

Noche de ensueño para Lookman y el Atalanta, que sin conquistas en la liga italiana y tras el revés de perder la final de la Copa de Italia tuvo su recompensa a gran nivel, con una efectiva presentación ante los alemanes, un equipo que parecía invencible, con remontadas históricas, pero que ante los italianos no encontró el camino.

Leverkusen fue ampliamente superado, y cuando intentó el descuento recibió un tercer golpe que liquidó el juego. Volvió a aparecer Lookman (75 minutos) para firmar su hat tick y sellar el marcador en 3-0, inapelable.

Publicidad

El Atalanta, dirigido por Gian Piero Gasperini, entra a la historia no solo por su rendimiento en la serie A, donde se codea con los grandes, sino porque ahora inscribe su nombre en la élite del fútbol europeo. Bérgamo festeja. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad