La noche del sábado se convirtió en una jornada para el recuerdo del fútbol ecuatoriano. Liga de Quito conquistó su quinto título a nivel internacional y su segunda Copa Sudamericana luego de vencer a Fortaleza por penales (4-3) en la final.
Los albos, además, alargaron su ventaja en trofeos continentales obtenidos en los torneos de la Conmebol ante su inmediato seguidor, Independiente del Valle.
Publicidad
El cuadro capitalino arribó a la ciudad de Quito, al aeropuerto Mariscal Sucre, donde fue recibido con un arco de agua en honor al nuevo logro obtenido.
Una multitud de hinchas se dio cita a la llegada del equipo ecuatoriano para recibirlo con cánticos, pancartas y banderas. Los aficionados del club albo esperaron pacientemente en los alrededores del aeródromo quiteño para luego unirse en la caravana de celebración.
Publicidad
Alrededor de las 19:00, hora local, se inició la ruta de los campeones desde la gasolinera Petroecuador del aeropuerto Mariscal Sucre. Esta tiene planeado seguir por la Ruta Viva hasta llegar la avenida Simón Bolivar, para tomar luego la avenida de los Granados.
Sin embargo, el bus que llevaba a los ganadores del torneo continental iba a tránsito lento debido a la gran cantidad de público presente.
La ruta de los capitalinos pasará por la av. 6 de Diciembre en sentido sur, para después tomar la av. Patria, llegar a la Universidad Central, seguir por la av. América y llegar a la plaza de las Américas, la parada final.
En la plaza Indoamérica, los jugadores podrán pasar un buen momento para celebrar con los hinchas y sus familiares. (D)