Talleres de Córdoba arribó anoche a Guayaquil y este martes, 9 de abril, entrenará en el estadio George Capwell para su compromiso contra Barcelona Sporting Club por el grupo B de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental Banco Pichincha.
La escuadra albiazul llega a este duelo como puntero (con 3) por su victoria (2-1) sobre São Paulo de Brasil de la semana pasada, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). Barcelona y Cobresal tienen un punto; y los brasileños, cero unidades.
“Barcelona es un equipo muy fuerte en su cancha, tiene mucha jerarquía y, por eso, vamos a tomar todos los recaudos para tratar de imponer nuestro juego”, comentó Guido Herrera, portero de Talleres.
Publicidad
Y remarcó que los amarillos tienen jugadores “rápidos, desequilibrantes”. “Lo vimos en el partido contra Cobresal, e hicieron un gran encuentro”, detalló.
Además destacó que este grupo B “va a ser muy parejo, porque todos los equipos también tienen grandes jugadores, y este grupo se definirá por detalles”. Y añadió: “Los cuatro rivales que estamos en este grupo tenemos nuestras cosas buenas y malas, como todo equipo; por eso, cada victoria y puntos van a sumar muchísimo”.
Sobre su estrategia para enfrentar a Barcelona, Herrera comentó: “Nosotros tenemos una idea de juego, siempre respetando al rival. Para nosotros, cada partido es importante y lo afrontamos como una final”.
Publicidad
El delantero paraguayo Ramón Sosa no viajó con el equipo debido a una lesión muscular sufrida durante el partido con São Paulo.
Sosa se quedó en Córdoba para continuar con su recuperación. Sufrió un tirón en el isquiotibial derecho en una jugada posterior a una falta recibida.
Publicidad
El encuentro será este miércoles, 10 de abril, a partir de las 21:00, en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)