Con méritos más que suficientes para haber marcado algún gol antes del descanso y más allá ante el Crystal Palace, pero frustrado por las paradas de Walter Benítez, el Arsenal se adelantó en el minuto 84, fue empatado por Marc Guehi en el 95 y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga (Carabao Cup) al límite, en el decimosexto penalti, parado por Kepa Arrizabalaga a Lacroix.

Nadie falló ninguna de las quince penas máximas anteriores. Ni Odegaard, ni Mateta, ni Declan Rice, ni Devenny, ni Saka, ni Hughes, ni Trossard, ni Sosa, ni Mikel Merino, ni Lerma, ni Calafiori, ni Adam Wharton, ni Timber, ni Uche, ni Saliba.

Ninguno ni siquiera dio opción a los porteros a pensar en la parada. Hasta el momento definitivo de Kepa, que reclamó el protagonismo que le correspondió a Benítez durante casi todo el encuentro.

Publicidad

El zaguero central ecuatoriano Piero Hincapié no fue convocado para este partido por parte del estratega español Mikel Arteta.

Los Gunners tendrán este sábado un partido importante por Premier League ante el Brighton, donde seguramente reaparecerá el ecuatoriano.

De la buena ejecución desde la esquina de Saka y el doble remate de Timber sin éxito, a un rechace que fue definitivo para la suerte del partido, con el rebote en Lacroix para colarse entre tres de sus compañeros, uno de ellos Benítez. Es el fútbol.

Publicidad

No se rindió el Palace, que empató en el minuto 95, en el quinto de los nueve minutos dados por el árbitro de añadido, en un saque de falta lateral de Wharton, cabeceado por Jonathan Lerma y culminado por Guehi, que se coló entre la defensa, se adelantó a Kepa y provocó los penaltis.

(D)