El extraño caso de míster Moisés Caicedo y su interminable novela tienen ahora un capítulo inesperado. El ecuatoriano no jugó el domingo anterior un amistoso contra Rayo Vallecano. Se ausentó de los entrenamientos del Brighton desde el lunes. Retiró sus pertenencias del vestuario del club con el que dijo “estar feliz” de haber renovado su vinculación hasta el 2027. Además, no estará este sábado contra Luton Town, en el comienzo de una nueva temporada de la Premier League. Todas aquellas irregularidades son vistas en Inglaterra como parte del segundo intento de Caicedo y sus representantes de forzar al Brighton a transferirlo.

La ‘novela’ de Moisés Caicedo y su traspaso

“El culebrón del fichaje de Moisés Caicedo suma otro capítulo más”, dicen los diarios de España tras el ‘no’ del tricolor al Liverpool

Y cuando estaba virtualmente hecho un traspaso al Liverpool, por un precio récord, Caicedo se echó para atrás. Este viernes Jürgen Klopp, entrenador de la célebre escuadra roja de la tierra de los Beatles, adelantó en rueda de prensa lo siguiente: “Puedo confirmar que tenemos un acuerdo con el club (Brighton)” por Caicedo. Además, la cantidad ofrecida es mayor a la que se ha pedido por el jugador ($ 127,4 millones). La prensa de Inglaterra habla de una operación de $ 139,43 millones, lo que convertiría al ecuatoriano en el fichaje más caro de la historia del balompié británico.

¿Qué pretende Moisés Caicedo? Rechazó los $ 139 millones del Liverpool por firmar con el Chelsea

Sin embargo, “Caicedo echa para atrás el acuerdo Liverpool-Brighton”, reportó este viernes el rotativo Marca, de Madrid. Y al retomar la información de periódicos ingleses Mundo Deportivo, de Barcelona, complementó así la información de Marca: “El ecuatoriano tiene serias dudas de fichar por el cuadro de Jürgen Klopp, con el que ahora deberá de hablar para ver si la negociación con el futbolista llegaba a buen puerto”.

Publicidad

¿Moisés Caicedo al Liverpool? “Veremos...”, respondió el entorno más cercano del jugador

En su edición digital de este viernes el Daily Express, de Londres, agrega datos más detallados sobre la postura de Caicedo y cómo cayó esta en el Liverpool. Se lee en la noticia: “Moisés Caicedo, la estrella de Brighton, le dice a Klopp que ‘solo quiere al Chelsea’. Caicedo se ha visto envuelto en una batalla de fichajes entre Liverpool y Chelsea”.

¿A cuánto cotiza la lealtad...?

El periodista Sam Smith refiere en el Daily Express: “El Liverpool supuestamente se ha sacudido después de que le dijeron que Caicedo solo quiere unirse al Chelsea. Según los informes, el jugador solo tiene los ojos puestos en Stamford Bridge”.

Es que “el equipo de Anfield superó la oferta del Chelsea al ofrecer 110 millones de libras esterlinas ($ 139,72 millones) por el internacional ecuatoriano”, pero “la movida del Liverpool por el mediocampista del Brighton se puso en duda después de que Caicedo informó a los rojos que solo quiere unirse al Chelsea. Liverpool había ganado una puja por la estrella de Brighton el jueves por la noche con una tarifa récord para el fútbol británico”. (D)