Félix Sánchez Bas decidió darle una nueva oportunidad a Gonzalo Plata en la selección ecuatoriana y este no defraudó. En su retorno, el extremo anotó el tanto que sentenció la victoria de la Tricolor ante Guatemala en el amistoso por fecha FIFA.

El jugador del Al Sadd había estado separado de las convocatorias desde el pasado septiembre, cuando fue llamado para los duelos por eliminatorias sudamericanas. Ahora, con el 10 en la espalda, espera sumar minutos y anotaciones.

John Yeboah y Jeremy Sarmiento, dupla que ‘marca diferencia’ en la selección de Ecuador

Luego del encuentro ante los Chapines, el atacante no ocultó su alegría por volver a usar la camiseta de Ecuador. En una charla con la prensa, el jugador comentó que soñó este momento apenas lo llamó el técnico español.

Publicidad

Félix Sánchez Bas destaca ‘actitud y nivel’ de jugadores que pelearán la titularidad en la selección de Ecuador

“Desde que me llamaron me imaginé marcando, otra vez ganarme a la hinchada que fue lo que más deseaba. Con este gol creo que lo hice”, inició Gonzalo.

Sobre su rendimiento, el atacante resaltó algo peculiar: “Cuando juego con la Selección, me inspiro mucho. Siempre que estoy aquí juego como en el barrio”.

Platita no dudó en dedicarle el tanto a su mamá, pues “todos los goles que haga son para ella”.

Publicidad

El tricolor también se refirió a su siguiente rival, Italia: “Estoy enfocado. Espero que en el próximo partido también pueda tener minutos y conseguir una victoria. Espero seguir haciendo buenos números individuales”, finalizó. (D)

El gol de Gonzalo Plata ante Guatemala