Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), insistió en que la idea de la dirigencia es que el técnico argentino Gustavo Alfaro continúe al mando de la selección nacional, por ello afirmó que ya se están “sentando las bases” para ese objetivo.
El vínculo del estratega gaucho, de 59 años, termina una vez que concluya la participación en el Mundial de Qatar del combinado tricolor.
Publicidad
“Hay gente que decía que Gustavo (Alfaro) no vuelve, que ya había tomado la decisión de no volver. Los contratos sirven para formalizar una relación”, contó Egas.
“Ningún contrato va a ser un obstáculo para que un entrenador busque una oportunidad mejor tanto en lo profesional como en lo económico. Un contrato o la falta de este no va a hacer que dos voluntades se unan en algo que quieren las dos partes”, agregó el directivo en conversación con el periodista Andrés Ponce.
Publicidad
Egas no se apresura en poner una fecha límite para concretar la renovación del adiestrador y prefiere mantener calma.
“Hay tiempo para eso, nuestra idea es que gente como Gustavo esté cerca del fútbol ecuatoriano y vamos a trabajar, estamos empeñados en eso (en la renovación), estamos sentando las bases y hay tiempo”, indicó el titular de la Ecuafútbol.
“Confío en que Gustavo Alfaro tiene confianza en nuestro fútbol y que sepa que nosotros confiamos en él”, concluyó Egas. (D)