El Fluminense brasileño, equipo del ecuatoriano Mario Pineida; junto al boliviano The Strongest y el chileno Everton pasaron a la tercera fase de repesca de la Copa Libertadores de América al ganar sus respectivas llaves de la competencia.

Con un doblete del argentino Martín Prost y un gol del uruguayo Rodrigo Amaral rubricaron la victoria del The Strongest boliviano por 3-0 ante el Plaza Colonia de Uruguay para conseguir su pase.

La diferencia fue suficiente para revertir el 2-0 del partido de ida en Uruguay y que ahora pone a los dirigidos por el entrenador argentino Cristian Díaz a la espera del ganador de la llave entre la Universidad Católica de Ecuador y el Bolívar boliviano.

Publicidad

Fluminense

Por su parte el Fluminense derrotó este martes por 2-0 al Millonarios colombiano y avanzó a la fase 3 al ratificar la ventaja que tenía con la victoria en Bogotá por 1-2, en el partido de ida disputado hace una semana

El atacante Willian Bigode y el centrocampista colombiano John Arias, que saltó del banco de reservas, anotaron en el segundo tiempo para el conjunto de Río de Janeiro, que esta vez ofició como local en el estadio Sao Januario, de su rival carioca Vasco da Gama.

El “Flu” se cita ahora en la fase 3 ante el vencedor de la serie que definen el jueves en Colombia, el anfitrión Atlético Nacional y el paraguayo Olimpia, que llega con ventaja de 3-1.

Publicidad

El ecuatoriano Mario Pineida ingresó al cambio en el minuto 82 en reemplazo de Willian Bigode.

Everton

El Everton chileno cayó este martes por 1-0 frente al Monagas en Venezuela pero avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en partido disputado en el estadio Monumental de Maturín, tras el 3-0 logrado en la ida.

Publicidad

El juego estuvo marcado por las constantes interrupciones causadas por las faltas del equipo local. La agresividad del Monagas alcanzó su cenit en la segunda parte con la expulsión de Luis Guerra que marcó el resultado final.

La oportunidad de gol más clara en los intensos primeros minutos fue del Everton en el minuto 9, con un disparo de Ismael Sosa desde el centro del área, con asistencia de Benjamín Berríos.

El gol del triunfo para los venezolanos llegó apenas inició el segundo tiempo, con un zurdazo de Óscar González. El jugador llanero remató desde el centro del área y al lado derecho de la portería tras recibir, casi libre de marca, un saque de esquina.

Ahora Everton espera al ganador de Audax Italiano y Estudiantes. (D)

Publicidad