Fluminense sobrevivió a los 2.600 m de altitud de Bogotá, el modesto Plaza Colonia domó al ‘tigre’ boliviano y el chileno Everton se frotó las manos con el Monagas, en partidos que abrieron el martes la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores de América 2022.

Finalista en 2008, el Flu, uno de los ‘grandes’ del fútbol brasileño que no ha logrado un título de Copa, sacó un buen botín en su visita al Millonarios al imponerse 2-1, dejando servida para la próxima semana el pase a la tercera ronda cuando reciba al ‘embajador’ en el Maracaná.

El venezolano Eduardo Sosa puso adelante a los locales al minuto 7, pero fue expulsado poco después y abrió la puerta para la remontada de los cariocas a través de David Braz (43) y Germán Ezequiel Cano (77).

Publicidad

El lateral ecuatoriano Mario Pineida no fue titular con el Fluminense, aunque ingresó en el segundo tiempo para jugar los 25 minutos finales.

El ganador de la llave se medirá ante Atlético Nacional o el Olimpia de Paraguay por un cupo en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

Plaza Colonia se impuso 2-0 al The Strongest en Montevideo con un doblete de Juan Mascia (19, 39 -penal-).

Publicidad

La noche charrúa pudo haber sido peor para el ‘tigre’ boliviano, pues los locales malograron un penal y jugaron más de la mitad del partido con un hombre de más.

El ganador de la serie, que se definirá el martes próximo en los 3.600 m de altitud de La Paz, chocará en la tercera ronda con el vencedor del duelo entre el Bolívar de La Paza y la Universidad Católica de Quito.

Publicidad

En Rancagua -vecina de Santiago-, Everton tuvo un fácil trámite ante el venezolano Monagas goleándolo 3-0.

Los goles para Everton los anotaron los delanteros argentinos Lucas Di Yorio a los 17 y 52 minutos, e Ismael Sosa a los 25.

Con el pase a la tercera ronda casi en el bolsillo, Everton se vería las caras con Estudiantes de La Plata o el también chileno Audax Italiano en la lucha por ingresar a la fase de grupos. (D)