DEPORTES

Publicidad

En esta fecha Piero Hincapié y Bayer Leverkusen pueden dar la vuelta olímpica en la Bundesliga

El equipo del ecuatoriano tiene 13 puntos de ventaja sobre su escolta. Esto es lo que debe hacer el líder invicto para ser el campeón de Alemania.

Piero Hincapié (d), defensa ecuatoriano está cerca de ser campeón con Bayer Leverkusen en Alemania. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Cumplidas 27 jornadas de la Bundesliga, y cuando restan siete fechas para el final de la temporada 2023-2024 en Alemania, la distancia entre el líder Bayer Leverkusen y su escolta el Bayern Múnich parece ya prácticamente insalvable para los muniqueses.

Para el Bayern aparentemente está a punto de terminar más de una década de hegemonía en el balompié alemán, que inició en el 2013 y que le ha llevado a encadenar los títulos de las once últimas ligas de su país. Mientras, para el Leverkusen, el equipo sensación del torneo teutón, la gloria del primer título de su historia podría agigantarse si lo consigue como marcha hasta hoy: invicto.

El Bayer, donde es titular el ecuatoriano Piero Hincapié, quien está en camino de ser el primer tricolor campeón en la Bundesliga, tiene 73 puntos en 27 fechas (ha ganado el 90,12% de los unidades en disputa), con 23 triunfos y cuatro empates. El célebre Bayern Múnich es segundo, con 60.

Publicidad

21 puntos en disputa

Con el español Xabi Alonso, que anunció su permanencia en el club, Bayer Leverkusen derrotó 2-1 al Hoffenheim con una remontada sobre la hora (goles en los minutos 88 y 90+1 de Robert Andrich y del checo Patrik Schick, en ese orden). En tanto, los de Múnich, fueron derrotados 2-0 en su casa frente al Borussia Dortmund, el sábado pasado.

De acuerdo al diario Marca, de Madrid, “con 21 puntos por disputarse, el equipo de Xabi Alonso tiene una renta de trece sobre el Bayern. Con ganar tres de los siete partidos que restan por jugarse el Leverkusen será campeón por primera vez en su historia”.

Publicidad

¿Dónde daría la vuelta olímpica?

Si la escuadra de Hincapié vence en las tres siguientes jornadas podría dar la vuelta olímpica el próximo 21 de abril. A un de rivales, del trío que se avecina, los superó por goleada en la primera vuelta de la Bundesliga: 3-0 al Unión Berlín y 4-0 de visita al Werder Bremen). Con el restante, Borussia Dortmund empató como local 1-1.

Publicidad

Este es el calendario de los tres siguientes compromisos, de acuerdo al portal oficial de la Bundesliga, del conjunto de Hincapié: el sábado 6 de abril recibirá al Unión Berlín, que es decimosegundo entre 18 competidores, por la fecha número 28. El domingo 14 de abril el Leverkusen visitará al Werder Bremen (décimo), y una semana después viajará hasta Dortmund para enfrentar al complicado Borussia (cuarto), con la intención de coronarse campeón en el mundialista Westfalenstadion, con aforo para 81.365 personas. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad