Moisés Caicedo contra Yangel Herrera. Una parte clave del Ecuador-Venezuela, el estreno en la Copa América de estos dos equipos, se jugará en el centro del campo. El medio ecuatoriano del Chelsea y el venezolano del Girona ante el desafío de equilibrar el juego.

Todo está listo en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) para el debut de Ecuador y Venezuela en la Copa América. Dos selecciones con ganas de sorprender se cruzan en un duelo igualado en el papel, en el que los detalles pueden marcar las diferencias.

Y en esta situación de equilibrio Caicedo y Herrera tendrán un papel fundamental. Caicedo, pagado más de 100 millones de euros el año pasado por el Chelsea, deberá contener a Herrera y Yeferson Soteldo y limitar los balones para Salomón Rondón.

Publicidad

Herrera, por su parte, tiene el desafío de cortar la conexión entre el propio Caicedo y el joven media punta Kendry Páez, el chico que puede dar chispa a la delantera ecuatoriana.

Le toca un duel de alto voltaje a Caicedo, un jugador que llega a esta Copa América con más partidos y de paso muchos más minutos jugados este curso respecto a Herrera.

Caicedo, de 22 años, jugó 48 partidos y un total de 3.869 minutos en esta campaña, según datos facilitados a EFE por la plataforma especializada Besoccer.

Publicidad

Herrera, de 26 años, disputó 31 encuentros y 2.228 minutos con el Girona en su camino triunfal hacia la clasificación a la Liga de Campeones.

Aunque su cotización en el mercado es notablemente distinta, se trata de dos futbolistas que dieron una aportación muy parecida en el terreno de juego.

Publicidad

Caicedo mejoró a Herrera en pases intentados (por 90 minutos), cerca de 55 por los 44 de Herrera, pero ambos tuvieron un altísimo porcentaje de acierto (91.24 % y 89.11 %).

Herrera tiró más a portería respecto a Caicedo (1.78 por 0.37) y tuvo un impacto notablemente más alto en los duelos aéreos (2.38 por 1.05). Eso sí, Herrera es seis centímetros más alto que Caicedo (1.84 por 1.78 metros).

Ecuador y Venezuela se enfrentan este sábado a las 15.00 locales en el Levi’s Stadium, la casa de los San Francisco 49ers en la NFL, con aforo para 68.500 espectadores.

La Tri y la Vinotinto están encuadrados en un grupo con México y Jamaica. Llegar primeros permitiría, en principio, evitar a Argentina en los cuartos de final, si la Albiceleste gana su propio grupo. (D)

Publicidad