El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani se lució la noche del jueves con su gesto técnico para controlar y hacer un sutil remate para marcar el gol que ayudó a Barcelona Sporting Club a asegurar su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Mastriani recibió un centro del argentino-estadounidense Michael Hoyos y con dos toques venció al portero Marcos (73 min.). El duelo terminó igualado a 1 gol en el estadio Monumental Banco Pichincha. El marcador global quedó empatado a 3 y los tantos que permitieron el boleto a semis fueron los dos que logró en el templo del fútbol brasileño: el Maracaná.
Publicidad
“Estoy en mi mejor momento desde que llegué al club, estoy con más confianza. Espero poder seguir y mejorar (...). Trato de aportar al equipo lo que me piden el profe Fabián Bustos y el cuerpo técnico, a partir de eso trato de hacer goles que es importante para el delantero”, comentó el Pirata, quien ayer anotó su primer tanto en la Copa y su cuarto (marcó tres en el campeonato nacional) con la camiseta los amarillos.
“Estar en este club es hermoso y estar entre los cuatro mejores de América te genera orgullo. Estoy feliz de mi momento, lo vengo peleando hace años y se están dando las cosas (...). Eso ya habla mucho de nosotros. Somos un equipo de guerreros y vamos a pelear hasta el final”, agregó.
Publicidad
También se refirió al encuentro contra el Flu: “Fue un partido muy duro, Fluminense vino a buscar el resultado, quizás no hicimos un primer tiempo y menos mal no concretaron. En el segundo tiempo encontramos espacio y el gol para conseguir la clasificación”.
Sobre el poderoso Flamengo, Mastriani manifestó: “Será un rival durísimo, tiene jugadores de jerarquía y calidad. Tenemos un mes entero para trabajarlo y prepararlo. Este rival es una potencia en Sudamérica”.
Y envió un mensaje a la hinchada torera, que se encuentra en vilo porque no puede asistir al Monumental por las restricciones para evitar contagios de COVID-19. “Que nos sigan apoyando, somos el único equipo ecuatoriano entre tres brasileños, queremos seguir haciendo historia”, concluyó. (D)