Argentina empezó con el pie derecho su andadura por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. En un partido trabado y muy igualado, Lionel Messi daría la victoria a la campeona del mundo con un tiro libre agónico, rozando casi el final, para imponerse ante una curada Ecuador.

En un partido muy físico y agotador para los argentinos, el capitán de la Albiceleste sufrió mucho más de lo que se pensaba. Según informan desde Argentina, Lionel Scaloni estaría valorando la opción de liberar a Leo Messi para su segundo compromiso, ante Bolivia y en la altura de La Paz, en esta primera andadura por la clasificación a la Copa del Mundo para poder darle un descanso más que merecido.

Leo Messi se llevaría todos los focos en el estreno de la campeona del mundo en su propia tierra. Sin embargo, un partido donde Ecuador no dudó llevar al ‘10′ al límite, el propio Messi pediría el cambio a escasos minutos del final. “Salí por cansancio”.

Publicidad

Seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”, comentaría el capitán de la Albiceleste al término del juego ante Ecuador en el Estadio Mâs Monumental. Scaloni sería el más preocupado por su estrella luego de su cambio. “Me pidió el cambio él, si no, no lo saco. Veremos qué tiene. Pidió el cambio porque sentía algo. Mañana le harán estudios. Si está bien jugará, y si no, veremos qué hacemos”.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni volvió a los entrenamientos en la mañana del viernes para realizar trabajos regenerativos, mientras que el sábado Scaloni dará el día libre a sus convocados. A día de hoy, Messi continúa en el Predio de Ezeiza a la espera de tomar la decisión de si viajará junto con la comitiva de Argentina a La Paz. Después de las pruebas realizadas, se descartó que el capitán tuviera una lesión muscular, presentaba un cuadro de cansancio acumulado por los 12 partidos en 48 días.

Rotaciones ante Bolivia

Luego del partido ante Ecuador, la dirección técnica de la Albiceleste estaría pensando en hacer rotaciones y dar lugar a los más jóvenes en su paso por el país del altiplano, realizando al menos un cambio por línea. En las próximas horas Lionel Scaloni decidirá si le da la carta de libertad a Messi para que pueda volver a Miami para tener unos días de descanso. Después de algo más de un mes de su desembarco en Estados Unidos, el argentino ha acumulado muchos partidos a sus espaldas y, lo que es peor, muchos kilómetros recorridos. (D)